Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Fabrizio Romano con el escudo del Atlético de Madrid al fondo

Fabrizio Romano lo confirma: un antiguo fichaje del Atlético se evapora

Tras la llegada de Vermeeren, el Atlético de Madrid ha cerrado la posición de centrocampista, cerrándole las puertas a un antiguo deseo de los colchoneros, especialmente durante el pasado verano

El Atlético de Madrid ha sido uno de los principales animadores del mercado de fichajes en este mes de enero. El cuadro madrileño buscaba reforzar su plantilla, y ha conseguido hasta tres refuerzos para aumentar su fondo de armario. Una de las llegadas más sorprendentes ha sido la de Vermeeren, que cubre una demarcación muy ansiada por los de Simeone.

El futbolista belga podría jugar en la demarcación de ‘5’, uno de los grandes deseos del técnico argentino en los últimos tiempos. Especialmente, en verano, cuando el Atlético estuvo peleando hasta última hora para hacerse con los servicios de un medio. En este caso, se debe resaltar que las puertas del Metropolitano se han cerrado para un viejo objetivo del cuadro de la capital de España.

El futbolista que pudo ser del Atlético de Madrid en verano

Durante el período estival, el conjunto colchonero se fijó en un futbolista concreto para reforzar su centro del campo. Este fue el caso del jugador del Tottenham Pierre-Emile Højbjerg, quien fue el gran objeto de deseo del conjunto madrileño. De esta forma, el Atlético de Madrid no cesó en su empeño de intentar hacerse con los servicios del futbolista danés antes de que comenzara de forma intensa el curso.

Eso sí, se debe tener en cuenta que la oferta de los rojiblancos por el ex del Bayern no satisfizo al cuadro británico. En las últimas horas del mercado veraniego, tal y como señala Mundo Deportivo, el Atlético envió una propuesta formal por el centrocampista. Esta consistió en una cesión que fue rechazada por los ‘spurs’, duros rivales a la hora de entablar una negociación por cualquier futbolista.

El culebrón Højbjerg se cierra… por el momento

A pesar de que, en las últimas semanas, el medio podría haber vuelto al punto de mira del Atlético, la situación cambió de forma radical. El cuadro colchonero, tras haber concretado la llegada de Vermeeren al Metropolitano, se podría haber olvidado del que fue uno de sus mayores objetivos. De esta forma, el conjunto de la capital deja atrás uno de los mayores culebrones que ha vivido en los últimos tiempos.

Asimismo, se debe tener en cuenta que el Tottenham ha querido dejar claro que su futbolista no se marcha… por el momento. De acuerdo con lo que señalaba Fabrizio Romano en los últimos días, el conjunto inglés no tiene intención de desprenderse de su jugador. De esta forma, el jugador danés no se moverá de la capital inglesa, por lo menos, hasta el próximo 30 de junio.

De acuerdo con la información citada anteriormente, a pesar de que hubo conversaciones con algunos clubes, la salida no se planteó. Esto se debe a que el Tottenham solo deseaba un traspaso, no una cesión, que es lo que planteaban los equipos interesados. De esta manera, las propuestas que iban llegando al Tottenham fueron rechazadas por los ‘spurs’, que seguirán contando con Højbjerg.

Los datos de Højbjerg esta temporada con el Tottenham

A pesar de que, en un primer momento, no ha contado con demasiados minutos, Højbjerg ha vuelto a entrar en la dinámica. De hecho, de los 21 encuentros que se han disputado hasta el momento en la Premier League, el danés ha disputado 20. De estos partidos, ha sido titular en un 24% de las ocasiones, mientras que ha disputado un 43% de los minutos totales en el torneo.

En cuanto a la FA Cup, en los dos partidos que ha disputado el conjunto londinense, Højbjerg ha sido titular en uno. De esta forma, ha saltado al césped en el once inicial del Tottenham en un 50% de las ocasiones. Mientras tanto, se debe resaltar que el medio ha disputado un 57% totales en este campeonato, uno de los más prestigiosos en las Islas.