Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid quiere mantener el Metropolitano como un fortín inexpugnable

Los rojiblancos reciben a un Rayo Vallecano que lucha por alejarse del descenso con un ojo puesto en el exigente calendario de febrero

Tres puntos importantes los que se jugará esta noche el Atlético de Madrid en su partido ante el Rayo Vallecano. El equipo rojiblanco inicia su exigente calendario de febrero tras llevársela victoria ante el Valencia el fin de semana. El conjunto dirigido por Francisco llega al Metropolitano con la esperanza de puntuar y seguir alejándose de los puestos de descenso.

Hay que tener en cuenta que el Atlético tiene un importante partido este fin de semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por ello, Simeone podría realizar algunas rotaciones de cara a este choque pensando en el gran derbi del domingo. Koke está apercibido de sanción, de manera que si hubiese una amarilla esta noche no estaría en el partido ante el Real Madrid.

Un calendario exigente 

El mes de febrero va a ser una prueba de fuego para medir hasta dónde puede llegar este Atlético de Madrid. Los rojiblancos tendrán que afrontar hasta tres competiciones durante este febrero, jugándose todos los títulos que le quedan esta temporada. Por ello, Simeone estaría pensando en hacer algunos cambios con respecto a los que salieron de inicio en el encuentro el Valencia.

Rotaciones necesarias 

En la última jornada, empezaron desde el banquillo jugadores importantes como Álvaro Morata, Marcos Llorente o Axel Witsel. Además, hay que tener en cuenta que el delantero español y Josema Giménez no estarán disponibles esta noche por lesión. Tampoco fue de la partida Mario Hermoso, quien dejó a Reinildo como el titular en el puesto de central al zurdo.

Imagen de Diego Pablo Simeone y Álvaro Morata en un montaje en el Metropolitano
Álvaro Morata no estará ante el Rayo Vallecano | Europa Press

Algunos de los jugadores que tendrían su oportunidad sobre el terreno de juego son los menos habituales. Riquelme podría entrar en el carril zurdo por un Samuel Lino que se ha convertido en el indiscutible en esa posición. También habrá cambios en la zona medular, pudiendo ver de nuevo a Saúl como titular tras ser suplente ante el Valencia.

Una goleada histórica 

Seguramente, el duelo de ida que disputaron ambos equipos ha sido uno de los mejores partidos del Atlético esta temporada. Los rojiblancos golearon al Rayo Vallecano a domicilio, marcando siete goles y mostrando mucha solvencia. De hecho, el resto de partidos que ha disputado el Atlético fuera de casa en el campeonato liguero han sido mucho más complicados.

Inexpugnable en el Metropolitano 

El rendimiento del Atlético de Madrid este año en su estadio está siendo casi mejorable, habiendo cedido solamente un empate. El resto de choques que se han disputado en el Metropolitano han terminado con victoria rojiblanca, incluso dos derbis ante el Real Madrid. Simeone no quiere perder esta buena racha como local y buscará salir al partido de esta noche con intensidad desde el primer minuto.

Posible debut

Una de las grandes expectativas de cara a esta noche es el debut de Arthur Vermeeren con la camiseta colchonera. El mediocentro belga ya estuvo en el banquillo en la victoria ante el Valencia, aunque Simeone no se decidió por hacerle debutar. Teniendo en cuenta que Koke está apercibido de sanción, no sería raro ver a Vermeeren disputando sus primeros minutos.