Malas noticias para el Atlético de Madrid después de que Josema Giménez haya pasado pruebas físicas este mediodía. El central uruguayo se tuvo que retirar del partido ante el Valencia tras sentir molestias, siendo reemplazado por Axel Witsel en la zaga. Ahora, tras analizar su dolencia, el diario MARCA ha informado que Josema Giménez sintió unas molestias en los isquiotibiales.
El central uruguayo estaba protagonizando un buen momento de la temporada, siendo clave en la mejoría en defensa. De hecho, desde que Josema Giménez había alcanzado su mejor nivel, el Atlético había concedido menos ocasiones a sus rivales. Ahora, Simeone tendrá que trabajar con la duda del central, quien se podría perder los próximos partidos con un calendario más que exigente.
Josema Giménez, nueva lesión
La situación del uruguayo con las lesiones es cada temporada más preocupante. De hecho, no es su primer problema físico esta temporada, perdiéndose varios partidos entre los meses de agosto y octubre por dos lesiones diferentes. Además, ha sido suplente en la mayoría de partidos de esta temporada, siendo titular en LaLiga en siete partidos de los 22 disputados.
Ahora, Josema Giménez podría ser baja en el peor momento para el Atlético, cuando más exigente es el calendario. Se pudo ver al uruguayo retirarse del terreno de juego con un enfado bastante evidente tras ser sustituido por Axel Witsel en la segunda mitad. De hecho, se apreció al jugador celebrando con la grada al final del partido, pero sin saltar del todo, demostrando que no estaba bien.
Opciones para Simeone
Ahora, con la baja del uruguayo, el técnico argentino deberá volver a organizar su defensa para mantener el buen nivel de los últimos partidos. Josema Giménez, en su mejor forma física, es el central más fiable del equipo rojiblanco, algo que muy pocos pueden decir en la actual plantilla. Seguramente, no haya sido el mejor tiempo para confirmarse su lesión, siendo el mismo día en el que se anunciaba la salida de Soyuncu.
La mejor noticia es el buen nivel que mostró Reinildo en su primera titularidad de la temporada con la camiseta rojiblanca. El mozambiqueño entró en el equipo titular por un Mario Hermoso cargado de minutos, siendo una de las mejores notas de la victoria de ayer. Reinildo podría tener más oportunidades tras la lesión de Josema Giménez, aunque Simeone lograr que pueda coincidir con el español en el once inicial.
Stefan Savic es la opción más realista, siendo el que mejor puede ocupar el perfil de central diestro. Realmente, sus últimas apariciones han sido mejores que lo visto en encuentros anteriores, aunque debería demostrar una mayor regularidad. Simeone no tiene tiempo para muchas pruebas, teniendo el miércoles un nuevo partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano.