Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Andrea Berta de perfil con Fabrizio Romano a su lado y el escudo del Valencia de fondo

Fichaje bomba de Andrea Berta, Fabrizio Romano lo confirma y el Valencia CF lo pierde

El Atlético de Madrid quiere reforzarse tras la marcha de Soyuncu a Turquía con un pilar del Valencia, y el acuerdo está muy cerca de cerrarse

Andrea Berta lo ha vuelto a hacer. Cuando el mercado de fichajes parecía estar ya cerrado para el Atlético de Madrid, el director deportivo que siempre está en un segundo plano ha emergido para cerrar una gran incorporación. El anuncio todavía no es oficial, pero todo apunta a que lo será en las próximas horas, pues incluso el respetado Fabrizio Romano ha hablado sobre el acuerdo.

De este modo, tras la marcha de Soyuncu a Turquía y la grave lesión de César Azpilicueta, que estará varias semanas fuera, el Atlético de Madrid logra su gran objetivo. Sí, porque Simeone, además del fichaje de Arthur Vermeeren, pidió a Andrea Berta la llegada de un nuevo defensor y el elegido ya está en camino. Viene directamente desde el Valencia CF, equipo en el que ha militado desde 2017 a gran nivel.

Andrea Berta, muy cerca de cerrar al nuevo fichaje del Atlético de Madrid

Según las informaciones publicadas, parece que el Atlético de Madrid tenía a dos grandes finalistas para el puesto de central. Por un lado, según ha informado Fabrizio Romano, Trevoh Chalobah, defensor del Chelsea, era el principal objetivo. Sin embargo, los 18 millones que marcan su valor de mercado han hecho imposible llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Andrea Berta no se ha rendido y ha llamado al Valencia CF para preguntar por Gabriel Paulista. Sí, el brasileño de 33 años será el próximo fichaje del Atlético de Madrid, aunque eso sí, lo será de milagro. Y es que, ayer por la noche, el Besiktas estaba muy cerca de lograr el fichaje de Gabriel Paulista, pero Andrea Berta apareció en el último momento para cambiarlo todo.

El director deportivo del Atlético de Madrid tumbó el trato entre Gabriel Paulista y el Besiktas para alegría de Simeone, que ya puede contar con un nuevo soldado para sus filas. El que será ex del Valencia CF es un zaguero aguerrido, fuerte y con experiencia, pues lleva en LaLiga muchos años y siempre ha mostrado un gran rendimiento.

Gabriel Paulista, dispuesto a competir para ser titular

En principio, el fichaje de Gabriel Paulista llega para cubrir la baja de Soyuncu, por lo que no se espera que sea titular de manera inmediata. Simeone cuenta con Axel Witsel y Mario Hermoso como sus centrales favoritos, y en la recámara esperan Savic y Giménez (ahora lesionado). Ahora, con Paulista, el Cholo puede contar con otro central más para los días más complicados.

Eso sí, el gran objetivo de Gabriel Paulista es hacerse un hueco en el once. Su experiencia y su calidad le permiten soñar con lograrlo, pero deberá superar a los fieles pupilos de Simeone. De momento, ya ha dado el primer paso, decir sí al Atlético de Madrid.