Vermeeren ya ha sido presentado como jugador del Atlético de Madrid

Arthur Vermeeren, presentado con el Atlético de Madrid

El joven futbolista belga, de apenas 18 años, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del cuadro de la capital de España, que busca dar un paso adelante con su incorporación

El Atlético de Madrid ha presentado este lunes a su más reciente incorporación, Arthur Vermeeren, procedente del Royal Antwerp. El joven centrocampista, de apenas 18 años. El cuadro de la capital de España ha presentado en sociedad a uno de sus refuerzos más esperados, de gran potencial. 

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que esta no ha sido la primera experiencia de Vermeeren en Madrid. Ante el Sevilla, en Copa, ya presenció el duelo de su equipo, que pasó a las semifinales del torneo copero. Asimismo, entró en la convocatoria de Simeone para el partido ante el Valencia , que se terminó llevando el conjunto colchonero, pero sin tener minutos.

Vermeeren, un fichaje muy esperado en el Atlético

La presentación arrancó con unas palabras del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que dio la bienvenida a su nuevo fichaje. Después, llegó el turno del centrocampista, que desveló que sus primeros días en el Atlético han sido "maravillosos". "Tengo muchas ganas de estar aquí, ha sido muy interesante poder entrenar con ellos y experimentar el primer partido, ha sido muy bueno".

Acompañado por una leyenda del club como es Roberto Solozábal, Vermeeren desveló la que va a ser su nueva camiseta con el cuadro colchonero. El dorsal número 18 será el número que portará el joven futbolista belga, que quiere dar un notable paso adelante en la capital de España. De esta forma, el cuadro madrileño se hace con los servicios de un futbolista de gran potencial y con un gran futuro por delante.

Vermeeren se sincera ante los medios de comunicación

Tras aparecer por primera vez en el auditorio del Metropolitano, Vermeeren se sometió a las preguntas de los medios de comunicación congregados. De este modo, el nacido en Bélgica respondió sobre sus sensaciones sobre sus primeras horas en España. Con todo, el centrocampista quiso dejar clara su impresión sobre el Atlético en sus primeros días a las órdenes de Simeone.

Elección: "Que el club sea una familia, que todos trabajen juntos. La sensación que tuve ha sido positiva desde el primer momento. Todos han sido muy amables y todos trabajando podemos ganar"·.

Simeone: "Ha sido importante, como jugador quieres a uno que te pueda ayudar y sé que es buen entrenador. Como medio, es importante que pueda aprender de él. Por eso, estoy contento de estar a sus órdenes".

Jugador a enfrentar: "Miedo son palabras muy grandes, no hay que temer a nadie, solo hay que ser uno mismo. No siempre es un solo jugador, hay que respetar a todo el equipo".

Witsel: "Antes de hablar con Axel, ya había decidido, pero es muy positivo que esté para conocer cosas. Conozco lo buen jugador que es, le he visto en otros, es importante tener a alguien aquí que me pueda ayudar".

Lo que más le ha gustado: "El estadio. Ha sido algo maravilloso, ver a los hinchas, el estadio ha sido un impacto. El ambiente es fantástico".

Su posición: "No es tan importante jugar en una posición específica, para mí es importante lo que me pida el entrenador. Jugaré donde necesiten, una posición no es importante, esa es una de mis cualidades. Mi ídolo fue Andrés Iniesta".

El siguiente paso: "El Atlético, si ves la última temporada, es un equipo que juega al fútbol. Es importante porque puedo aprender mucho. En Amberes, he tenido que trabajar con Van Bommel, y, como alguien nuevo, es importante trabajar mucho para ser mejor físicamente".

Aprendizaje: "Tengo que adaptarme, soy consciente de ello, y sé que la primera parte de este tiempo no será fácil. En el futuro, y espero que sea pronto, espero que haya posibilidades. Debo adaptarme posible y jugar los máximos minutos posibles".