Con el cierre del mercado invernal próximo, los clubes ya tiene la mirada puesta en refuerzos que puedan llegar de cara a verano. A final de temporada, la situación de clubes y futbolistas cambian mucho y los fichajes se suceden uno detrás de otro.
Un tema importante a abordar por parte de las direcciones deportivas, es las renovaciones. En el contexto Atlético de Madrid hay tres futbolistas de vital importancia que acaban contrato a final de esta temporada. Desde el club ya están negociando con ellos, pero hay una operación que parece la más complicada, la de Mario Hermoso.
El central madrileño tiene varias ofertas y el club rojiblanco le ofrece una renovación, pero con bajada salarial. Por otro lado, ahora ha salido un rumor que podría dejar muy tocado a Simeone y a su plantilla.
Ofertón por Jan Oblak
El meta esloveno lleva defendiendo la portería rojiblanca prácticamente una década. Ha sido siempre un seguro y un pilar para Simeone y siempre que ha habido ofertas por él, el técnico argentino ha temblado. Cierto es que su nivel actual no es el de 2019-2020, pero sigue siendo un seguro bajo palos.
Por ello, un club histórico de la Premier League le ha echado el ojo. Estamos hablando del Manchester United. Los "Red Evils" tienen un grave problema en la portería y podría estar preparando una oferta por el esloveno.
Según TofoFichajes.net, el equipo de Manchester realizará una oferta de 45 millones de euros en verano. El meta tiene contrato hasta 2028, pero una oferta de tal calibre podría hacer al club plantearse las cosas.
200 porterías a cero
En el último partido de los colchoneros, Jan Oblak llegó a los 200 partidos dejando la portería a cero, es decir, sin encajar. Esto es casi un 50% de los partidos que ha disputado, pues se ha vestido de corto en 422 ocasiones. El dato demuestra la dimensión del esloveno como portero, uno de los mejores de esta generación.
Para el Atlético de Madrid sería muy duro perderlo, pero parece difícil que el United vaya a ofrecer esa cantidad de dinero. Sobre todo porque Oblak va camino de los 32 años y ellos vienen de gastar un auténtico pastizal en Onana.
De momento no hay nada claro, pero habrá que estar pendientes en el futuro.