Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone lo necesita: un paso adelante de los jugadores menos habituales esta temporada

El exigente calendario al que se enfrenta en Atlético de Madrid en las próximas semanas obligará a hacer rotaciones en varios partidos

Momento importante el que vivirá el Atlético de Madrid en las próximas semanas con un calendario muy duro y complicado. El equipo rojiblanco tendrá que afrontar partidos cada pocos días, teniendo que dosificar los minutos de la plantilla para evitar lesiones y fatigas. Simeone es consciente de esta situación, teniendo que ir rotando en sus onces titulares de cara a los partidos más importantes.

Ya en el último choque ante el Valencia se pudo ver un equipo donde rotaron varios de los más habituales en el último mes. Entre los más destacados, Álvaro Morata empezó el partido desde el banquillo, disputando los últimos minutos por Memphis Depay. Hay que recordar que muchos jugadores han ido llegando con la reserva a los últimos minutos de algunos de los choques.

Simeone y las nuevas oportunidades

Una plantilla tiene que ser lo más amplia posible para cuando llegan los tramos complicados de la temporada. Ahora mismo, el Atlético afrontará un calendario donde tendrá muchos partidos y poco descanso, necesitando el máximo de todos los jugadores. Por ello, Simeone ya tiene en su cabeza el dilema de las rotaciones, viéndose varios cambios en el once titular ante el Valencia.

Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid
El Atlético lleva tres partidos consecutivos sin encajar gol | Europa Press

En las próximas semanas, serán hasta tres las competiciones las que tenga que disputar el conjunto colchonero. De esta manera, es importante que los menos habituales aprovechen la oportunidad que les va a ofrecer Simeone y demuestren su nivel sobre el césped. Memphis Depay, por ejemplo, ha tenido minutos de mucha calidad en los últimos dos partidos, marcando gol en ambos.

Sin embargo, hay otros jugadores que necesitan volver a encontrar su mejor versión en el terreno de juego. Ángel Correa, de hecho, deberá dejar atrás los rumores sobre una posible salida y volver a ser ese jugador que revolucionaba los partidos como suplente. Riquelme es otro de los jugadores que debe demostrar que es una dura competencia para un Samu Lino que está a un gran nivel. 

Rotar en todas las posiciones

Puede parecer imposible porque no están todas las fichas ocupadas, pero el Atlético tiene muchas opciones de dosificar minutos. Reinildo ha regresado de la mejor manera, pudiendo empezar a ser una pieza que vaya cogiendo más minutos. Mismo caso que los nuevos fichajes, los cuales deberán adaptarse rápido para poder ser útiles en los planes de Simeone desde el primer momento.

Arthur Vermeeren tiene delante a piezas muy importantes como Koke o Rodrigo de Paul, de los mejores en este 2024. Sin embargo, ambos jugadores necesitan empezar a descansar y es ahí donde el joven belga tendrá su gran oportunidad. Mismo caso de Moise Kean, quien completará una delantera de cinco jugadores donde solamente entran dos en los equipos iniciales que planeta Simeone habitualmente.