Indignación en el Atlético de Madrid una vez se han conocido los horarios de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El conjunto colchonero tendrá que hacer frente a un exigente calendario donde, además, contará con menos descanso que su rival. Durante el mes de febrero, el Atlético compite en más partidos a domicilio que en su estadio, algo más que complicado.
Por lo pronto, el equipo rojiblanco intentará adelantar el derbi ante el Real Madrid de domingo a sábado. La razón es que el Athletic Club juega el viernes y tendría 48 horas más de descanso de cara a la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Además, no hay que olvidar que el equipo rojiblanco disputa Champions League y en febrero tendrá que viajar a Milán para medirse al Inter.
Febrero, mes de agobios
Simeone pondrá a prueba la resistencia de su plantilla gracias al exigente calendario que le espera en el mes de febrero. El primer encuentro al que harán frente los rojiblancos será el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo domingo. Después de ese partido, recibirá al Athletic Club en el Metropolitano para el primer asalto de las semifinales en el torneo copero.
Tras ese encuentro, el Atlético tendrá que volver a competir lejos de su estadio ante un Sevilla con el que ya se ha visto dos veces las caras. Las Palmas visitará la jornada siguiente el Metropolitano, justo antes de que los rojiblancos viajen a Milán para el choque de Champions League. Después, tendrán que volver a disputar dos choques como visitantes, uno ante el Almería y otro con el Athletic Club.
Es obvio que el mes de febrero servirá para conocer cuáles son las aspiraciones del Atlético de Madrid en la presente temporada. Hasta tres competiciones son las que disputarán los rojiblancos durante las próximas semanas, decidiéndose gran parte de la temporada. Hay que tener en cuenta que el mayor obstáculo que está sufriendo este año el equipo son aquellos choques que tiene que disputar de visitante.
Los fichajes, claves
Es ahí donde entra la importancia de que todas las incorporaciones se adapten rápido a la dinámica del equipo. Los jugadores que han salido del Atlético no estaban teniendo una temporada especialmente ilusionante en el terreno de juego. Por ello, mejorar sus aportaciones al equipo no será especialmente complicado para los nuevos fichajes, aunque deberán convencer a al cuerpo técnico.
Simeone, además, deberá darles entrada rápidamente, apenas teniendo tiempo de adaptación a su esquema. Son muchos los partidos que los titulares indiscutibles ya llevan en sus piernas, necesitando algún descanso. Por ello, se espera que el técnico argentino no tarde en empezar a darles minutos sobre el césped y rote en sus planteamientos iniciales