Imagen de Soyuncu en un montaje de Simeone

Soyuncu se va a Turquía y el Atlético de Madrid ya busca un fichaje para la defensa

El defensor turco se marcha cedido hasta final de temporada y deja una plaza libre en la zaga rojiblanca que podría ocuparse antes del cierre del mercado

El Atlético de Madrid no da el mercado de fichajes por cerrado y estaría buscando incorporar una última pieza. Soyuncu se marcha a Turquía, dejando una plaza vacante en el centro de la defensa para todo lo que resta de temporada. Por ello, tal y como ha adelantado MARCA, la dirección deportiva rojiblanca estaría rastreando el mercado en busca de un central para reforzar la zaga.

Habitualmente, los mercados de fichajes de Atlético se caracterizan por incorporar el mismo número de piezas que abandonan la plantilla. Sin embargo, Simeone ha perdido en este mercado de fichajes a dos defensas, más la lesión de César Azpilicueta. Por ello, al equipo rojiblanco le faltaría hacerse con un defensor que pueda ayudar al técnico argentino a rotar en los próximos meses.

Palomino, el elegido 

La hoja de ruta del Atlético es la misma que con la mayoría de incorporaciones que se han realizado en los últimos años. Se busca un jugador barato, que termina contrato este verano o que pueda llegar al conjunto colchonero mediante una cesión hasta verano. Es ahí donde ha surgido el nombre de Jose Luis Palomino, según han adelantado en el diario MARCA en el día de hoy.

Imagen de José Luis Palomino con la Atalanta
José Luis Palomino ha jugado esta temporada 33 minutos | Europa Press

Se trata de un central de 34 años que actualmente milita en el Atalanta de la Serie A de Italia. Palomino fue un jugador muy importante en el equipo italiano, pero esta temporada únicamente ha podido disputar 33 minutos hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que Andrea Berta conoce muy bien el mercado de Italia y habría puesto sus ojos en el veterano central argentino.

Es importante destacar que no es una decisión definitiva, pues el Atlético seguirá rastreando el mercado en busca de un central de este perfil. Lo más importante es una operación parecida a la de Moise Kean, es decir, un jugador que pueda llegar a Madrid barato y que sirva para dosificar minutos. Sin embargo, no será un central de calidad de vida debido a las exigencias económicas que tiene el Atlético en estos momentos. 

Otras opciones 

El mercado de fichajes está llegando a su fin y el Atlético no tendrá mucho tiempo para buscar esa pieza que le falta. De hecho, el mercado se daba por cerrado hasta hace pocos días, pero se intentará incorporar un jugador que sea asequible para el club. Hay que recordar que la defensa está siendo la zona más débil esta temporada, encajando demasiados goles hasta el momento.

La otra opción, obviamente, es no incorporar a ningún futbolista y dejar la plantilla tal y como está en estos momentos. Sin embargo, cualquier lesión o sanción en la zona de atrás podría provocar un grave problema a un Atlético que compite en varias competiciones. Resta menos de una semana para que finalice el mercado y Andrea Berta deberá trabajar duro para encontrar ese perfil que encaje deportiva y económicamente en el club.