El Atlético de Madrid se encuentra en un gran momento de forma, y más después de acceder a las semifinales de la Copa del Rey. El cuadro colchonero ha dado un notable paso adelante en el torneo de la RFEF, y ahora quiere más, no se conforma con lo conseguido hasta el momento. De esta forma, los de Simeone aspiran a pelear de forma directa por el campeonato en la final de Sevilla.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el cuadro de la capital de España no se encuentra demasiado contento acerca de un aspecto. Este no es otro que el horario de los dos encuentros que debe disputar ante el Athletic, uno de los clubes más laureados. De esta forma, la entidad del Metropolitano estaría preocupado por las pocas horas de descanso que podría tener entre Liga y Copa.
El poco descanso, un motivo de preocupación para el Atlético
De acuerdo con lo que apunta MARCA, el cuadro rojiblanco tiene cierto molestar con la falta de descanso que podría tener. De acuerdo con esta información, el conjunto colchonero jugaría ante el Real Madrid el próximo cuatro de febrero, a las 21.00 de la noche. Por su parte, el Athletic jugaría el viernes anterior, ante el Mallorca, por lo que podría contar con más tiempo para preparar el choque ante su homólogo madrileño.
De hecho, de acuerdo con la información que se menciona con anterioridad, el Atlético podría tomar una drástica decisión sobre estos encuentros. Tal y como señala MARCA, el cuadro de la capital podría pedir que se mueva su encuentro, con el objetivo de tener un mayor descanso. Así, se podría mover el partido que debe jugar el Real Madrid al miércoles, y, de esta forma, el duelo entre los dos equipos capitalinos pasaría al sábado.
Ya hay fechas para las dos semifinales de la Copa del Rey
Por otro lado, hay que tener en cuenta otro de los detalles más relevantes de la competición del KO. El cuadro colchonero arrancará la semifinal ante el Athletic en el Metropolitano, que intentará llevar en volandas a los suyos para llegar a la final. De esta forma, el conjunto de la capital intentará obtener una valiosa renta de cara a la vuelta, que se disputará en San Mamés.
El primer partido de esta eliminatoria se disputará el próximo siete de febrero, a las 21.30 horas, una franja a la que están acostumbrados. Mientras, el duelo de vuelta, que se llevará a cabo en Bilbao, se celebrará el 29 del segundo mes del año, a las 21.30. De esta forma, el conjunto de la capital de España buscará rematar el trabajo para entrar en el último encuentro de la temporada.