El mercado de invierno debía servir al Atlético de Madrid para mejorar su plantilla y buscar rejuvenecer la plantilla. Arthur Vermeeren es el mediocentro elegido por el equipo rojiblanco para aterrizar en el Metropolitano y darle a Simeone ese refuerzo que deseaba desde verano. La llegada del belga supone un gran desembolso del Atlético y el adelantarse a otros grandes clubes europeos que querían su fichaje también.
La pieza que le faltaba al conjunto colchonero esta temporada era ese mediocentro que sustituyese a Koke. El capitán rojiblanco, escoltado por Pablo Barrios, ha tenido que aguantar en esa posición durante el presente curso. Ahora, con la llegada de Arthur Vermeeren, el Atlético se lleva a una de las grandes promesas que existen en el fútbol europeo.
Arthur Vermeeren, un fichaje de mucho peso
El mes de enero no ha sido nada sencillo para la dirección deportiva del Atlético de Madrid en su búsqueda del mediocentro. Arthur Vermeeren no era uno de los nombres principales, pero ya estaba en la agenda de otros grandes clubes de Europa. Sin embargo, los rojiblancos no quisieron perder la oportunidad de llevarse a una de las grandes joyas que han debutado en Champions League esta campaña.
El Atlético pagará 23 millones de euros (18 fijos y cinco en variables) para hacerse con el futbolista de 18 años. Aunque había acuerdo entre clubes, el propio Arthur Vermeeren viajó ayer a Madrid con su pareja y abogados para hablar con el club. Obviamente, el belga prioriza tener minutos sobre el terreno de juego, algo que era esencial para cerrar su acuerdo con el Atlético.
Seguido por otros grandes de Europa
Arthur Vermeeren ha sido una de las grandes sensaciones en esta Champions League con el Amberes. De hecho, fue nombrado MVP del partido ante el FC Barcelona que se disputó en Bélgica, algo que no pasó desapercibido. No han sido pocos los clubes que han sido relacionados con el belga: Arsenal, Liverpool, Tottenham y FC Barcelona, entre otros.
De hecho, la mayoría de ellos podrían haber igualado o superado la oferta que ha puesto el Atlético sobre la mesa. Sin embargo, los rojiblancos no han querido dejar margen a ninguno de sus rivales, negociando rápidamente con el Amberes para llegar a un acuerdo. De hecho, el club belga rechazó una primera oferta de 15 millones, obligando a una contraoferta del Atlético para evitar competencia.
La pieza que necesita Simeone
Ahora, con la llegada de Arthur Vermeeren, el Atlético cuenta con un centro del campo que no tiene nada que envidiar al de otros grandes. El belga, unido a Pablo Barrios y Riquelme, ofrecen al conjunto colchonero un futuro más que prometedor. A ello hay que unir la experiencia de Koke o Rodrigo de Paul, teniendo una medular más que compensada y con mucha calidad.