Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Matt O'Riley con la camiseta del Celtic durante un partido con el escudo del Atlético de Madrid de fondo

23 años, 10 goles y 12 asistencias: Simeone pide su fichaje pero el Celtic se planta

El conjunto colchonero, que tiene a su centro del campo como una de sus posiciones prioritarias, habría lanzado una oferta sorpresa en las últimas horas por un jugador que juega en Escocia

El Atlético no se detiene en los últimos días del mercado de fichajes, del que se está convirtiendo en uno de los grandes animadores. El cuadro de Simeone sabe que cuenta con pocas oportunidades para cerrar refuerzos, y no está perdiendo un solo minuto para reforzar su plantilla. De esta forma, el conjunto de la capital de España podría dar varios golpes de autoridad en la ventana de transferencias.

La entidad del Metropolitano es consciente de que, si quiere competir con los grandes, debe contar con un mayor fondo de armario. Por ello, conseguir la llegada de jugadores que aumenten la competitividad del primer equipo es vital. En esto se ha centrado la secretaría técnica, que quiere dar varias sorpresas a sus aficionados antes de que se cierre el mercado de fichajes.

El fichaje ‘bomba’ que tendría en la recámara el Atlético de Madrid

Por ello, en las últimas horas, el conjunto madrileño podría haber hecho una oferta por un futbolista que no habría estado en su radar. De acuerdo con lo que apunta Sky Sports y recoge AS, ese jugador sería Matt O’ Riley, del Celtic. Uno de los jugadores más destacados del conjunto danés, el cuadro rojiblanco estaría dispuesto a todo por hacerse con sus servicios.

El Atlético, de acuerdo con la información citada anteriormente, habría realizado una sorprendente oferta al conjunto de Glasgow. Sky Sports habría señalado a que el conjunto colchonero le habría propuesto una cesión con opción de compra obligatoria por el medio danés. De esta forma, el conjunto de la capital de España podría dar una de las mayores sorpresas de este mercado de fichajes.

Matt O’ Riley, una de las grandes sorpresas en Europa de la temporada

La posible llegada de O’ Riley, que, a pesar de haber nacido en Londres, es internacional por Dinamarca, podría suponer un enorme paso adelante. Tal y como señala Fichajes.net, las negociaciones se habrían abierto entre los dos conjuntos para intentar cerrar cuanto antes un refuerzo que sería una ‘bomba’.

De esta forma, el plantel de Simeone se haría con los servicios de un jugador que le puede dar un gran salto de calidad.

No en vano, se debe resaltar que el mediocentro, que puede actuar como pivote, es una de las grandes referencias goleadoras del Celtic. Solo en el torneo de la regularidad escocés, el medio ha llegado a anotar un total de diez goles y repartido siete asistencias. De esta forma, ha quedado más que evidenciada su calidad e importancia en el cuadro de las islas.

Además, se debe tener en cuenta que el futbolista es imprescindible para el cuadro que viste de verde y blanco. A lo largo de la temporada, en el campeonato doméstico, ha jugado 21 de los 22 partidos que se han disputado hasta el momento. De esos encuentros, ha sido titular en un 95% de las ocasiones, mientras que ha disputado el 93% de los minutos disponibles con el Celtic.

El Celtic, firme sobre la salida de O' Riley

Eso sí, esta posible llegada no se producirá, al menos hasta el mercado de verano. El técnico del conjunto escocés, Brendan Rodgers, confirmó la oferta del Atlético, pero dejó claro que su jugador no se marchará por el momento.

"Matt es un jugador que no queremos perder y no irá a ninguna parte en enero”, afirmaba el técnico del Celtic. El entrenador, que señaló que el jugador está "muy feliz" en Glasgow, fue muy claro acerca de una posible salida del centrocampista.

“Estará aquí con nosotros en la segunda parte de la temporada”.

Un equipo de LaLiga podría haberse fijado en Matt O’ Riley

Eso sí, el Atlético debe tener cuidado si quiere terminar concretando la llegada del centrocampista danés a su primer equipo. De acuerdo con lo que apunta La Colina de Nervión, un equipo de LaLiga que está causando sensación se podría haber fijado en el medio. Este sería el caso del Girona, que podría intentar lanzarse a por un jugador que atrae a numerosos conjuntos durante esta temporada.

De acuerdo lo que apuntaba AS, era una de las opciones que estaría manejando el cuadro catalán para reforzar su centro del campo. Sin embargo, su contrato, hasta 2027, y la entrada en escena del Atlético podrían haberles disuadido. De esta forma, los de Simeone serían los que se encontraran con ventaja para hacerse con los servicios de un jugador con gran potencial.