Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano

El inesperado equipo de LaLiga que casi consigue el fichaje de Álvaro Morata

Álvaro Morata es uno de los delanteros más cotizados del fútbol español, y, a lo largo de los años, numerosos equipos se han fijado en él para hacerse con sus servicios y reforzar sus delanteras

Álvaro Morata se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en el Atlético de Madrid. El delantero madrileño se encuentra a una sola diana de igualar sus mejores registros, que constan de 20 tantos. De este modo, se ha consolidado en el cuadro de la capital, que le tiene como uno de sus referentes en la punta de ataque.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este momento no siempre ha sido positivo para un Morata que ha podido salir en varias ocasiones. No han sido pocos los conjuntos que se han interesado por un delantero que siempre ha estado muy cotizado. De hecho, en LaLiga, algunos de los grandes han estado cerca de firmarle en algunas oportunidades, pudiendo sorprender con su fichaje.

El inesperado equipo de LaLiga que se mostró interesado en Morata

De hecho, hay que resaltar que uno de los conjuntos que se ha mostrado más interesado por el punta se acaba de medir al Atlético. El Sevilla, quien se enfrentó a los de Simeone en cuartos de final de Copa, estuvo cerca de firmar al delantero madrileño. Así lo indica Mundo Deportivo, que pone el foco en dos ocasiones concretas, llegando a señalar que el agente estuvo negociando en las oficinas.

Morata estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Sevilla

La primera se produjo junto antes de su llegada al conjunto de la capital de España, cuando pensaba en salir del Chelsea. De acuerdo con la información citada anteriormente, el delantero no se encontraba a gusto en Londres, y el Sevilla apareció como una opción interesante. De hecho, el que fue director deportivo del club, Joaquín Caparrós, habló abiertamente de la posible llegada del jugador.

“El tema de Morata estaba ahí. El Sevilla es apetecible para todos los grandes futbolistas, y a Álvaro Morata le apetecía venir al Sevilla. Sin embargo, cuando se empezó a hablar de situaciones y cantidades con su club, se vio que la operación era imposible”.

No solo el que fue director deportivo habló abiertamente de lo que había sucedido con el ex del Real Madrid o Juventus. El que por entonces era el técnico de la entidad, Pablo Machín, se quiso sincerar acerca de una posible llegada al club de Morata. De esta forma, el conjunto andaluz tenía claro que el delantero podría haber sido una de sus grandes prioridades para su ataque.

“Los números de Morata dicen que es un jugador importante a nivel mundial. Cuando estuvo en el Madrid y en la Juve, demostró que es un gran jugador, también en la selección. Lo padecí cuando estaba en el filial del Madrid y ya apuntaba a que sería un gran futbolista”.

“Así que, claro que me gustaría”.

La segunda ocasión en la que Morata pudo recalar en el Sevilla

A pesar de que, en aquel momento, el fichaje no se concretó, ya que el Sevilla firmó a André Silva por 39 millones, los andaluces no se rindieron. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, en 2022, el cuadro hispalense volvió a intentar la posible llegada de Morata. De esta forma, los del Sánchez Pizjuán volvieron a demostrar que el jugador era uno de sus mayores objetivos para su ataque.

Esta situación se produjo cuando Morata regresaba al Atlético de Madrid después de haber sido cedido dos años a la Juventus. No terminaba de contar para Simeone, y su salida no habría sido con malos ojos desde las oficinas del Metropolitano. Con Julen Lopetegui en el banquillo, el internacional español podría haberse convertido en imprescindible para el conjunto sevillano.

Sin embargo, de nuevo, el aspecto económico echó por tierra una operación que habría sorprendido a propios y extraños. En este caso, fue el salario que percibía el futbolista lo que terminó por descarrilar su posible marcha al Sevilla. De esta forma, Morata se terminó quedando en la capital de España, convirtiéndose en una de las grandes estrellas para Simeone.