Uno de los jugadores que más está siendo utilizado por Simeone esta campaña es Antoine Griezmann. El delantero francés está realizando una gran temporada, siendo uno de los máximos goleadores de LaLiga y llevándose elogios por todo el mundo. Sin embargo, es uno de los futbolistas que más minutos tienen sobre el terreno de juego, algo que puede terminar pasándole factura.
El nivel del francés hasta el momento está fuera de toda duda, siendo uno de los mejores en el fútbol europeo. Además, ya ha logrado superar la cifra de goles de Luis Aragonés (173), alzándose como el máximo goleador histórico del club rojiblanco. Aún así, como cualquier jugador de fútbol, Antoine Griezmann no tiene energía limitada, necesitando dosificar sus minutos a lo largo de las temporadas.
Una temporada histórica
Todo apuntaba a que esta iba a ser una campaña inolvidable para Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid. El francés arrancaba la temporada con el objetivo de convertirse en el máximo goleador de la historia del conjunto colchonero, algo que logro este enero. Ya con dicha marca superada, Antoine Griezmann tiene la opción de dejar una cifra de goles que sea insuperable en la historia futura del club.
Un guerrero de Simeone
A nadie le sorprende que Antoine Griezmann sea uno de los jugadores que más minutos disputa con el técnico argentino. En primer lugar, la aportación ofensiva que está mostrando esta temporada el francés está fuera de toda duda, habiendo marcado ya 18 goles. Sin embargo, el gran papel de Antoine Griezmann va más allá bajo las órdenes de Simeone, rindiendo en otras zonas del campo.
No han sido pocos los partidos en los que Simeone ha apostado por el francés en el centro del campo. Por ello, es raro no ver a Antoine Griezmann saltando como titular en algún partido, siendo ante el Lugo su único descanso del once titular. A pesar de ello, el físico le ha aguantado bastante bien, tal y como se comprobó en la última disputada prórroga ante el Real Madrid.
Reparto de cargas
Ayer, saltaron las alarmas en el Cerro del Espino cuando Antoine Griezmann se retiró antes de tiempo del entrenamiento. Sin embargo, el club informó que el francés, junto a Mario Hermoso, había tenido "reparto de cargas de trabajo", algo que estaba programado. De esta manera, Antoine Griezmann sigue cuidándose para mantener su mejor nivel en los minutos que Simeone le mantenga sobre el césped.
La duda del Atlético
Obviamente, el técnico argentino fue preguntado por la situación del francés en la rueda de prensa. No aseguró que vaya a ser titular, dejando en el aire la decisión hasta hoy mismo antes del partido. Salvo que suceda algo extraño, Antoine Griezmann debería arrancar en el once inicial para enfrentarse al Sevilla esta noche.