Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

La Copa del Rey, objetivo del Atlético para darle una matrícula a la temporada

El equipo rojiblanco quiere alcanzar las semifinales del torneo ante un Sevilla que llega con urgencias y ganas de demostrar competitividad

La Copa del Rey regresa al Metropolitano con un auténtico partidazo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Los rojiblancos llegan al partido tras volver a ganar a domicilio en LaLiga y eliminar en la anterior ronda al Real Madrid en la prórroga. Simeone apostará por un once más que titular, aunque con algunas dudas, teniendo en cuenta el entrenamiento de ayer en el Cerro del Espino. 

Por su parte, el Sevilla llega al choque con la ilusión que no le está generando LaLiga esta temporada. Los de Quique Sánchez Flores vivieron su mejor partido de la temporada en Getafe, doblegando a los madrileños por un contundente 1-3. Ahora, se verán las caras ante el Atlético tras ser goleados en Girona (5-1) y con un ojo puesto en la zona de descenso.

Simeone y las dudas en el once

En el último entreno en Majadahonda, hubo dos jugadores que tuvieron reparto de cargas con respecto a sus compañeros. Uno de ellos fue Mario Hermoso, quien está siendo uno de los centrales indiscutibles este curso, jugando la mayoría de partidos. El otro es Antoine Griezmann, quien se marchó antes del entrenamiento tras haber finalizado su parte de los ejercicios.

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone decide su once para el Sevilla | Europa Press

Ambos jugadores son piezas clave en los planes de Simeone, siendo titulares indiscutibles esta temporada. Especialmente preocupante es la situación de Antoine Griezmann, goleador del equipo rojiblanco , quien lleva varios encuentros completos en sus piernas. Por otro lado, Reinildo ya ha regresado con el resto del grupo tras caer eliminado de la Copa África con la seleción de Mozambique.

Los once futbolistas que saltarían mañana, aún así, serán de los habituales en los últimos partidos. Jan Oblak estará en portería, escoltado por Marcos Llorente, Josema Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso y Samu Lino en defensa. La medular la formarían Koke, Rodrigo de Paul y Saúl, con Antoine Griezmann y Álvaro Morata, seguramente, en la punta de ataque.

Una Copa del Rey en casa

El Atlético afrontará dos partidos seguidos en la competición copera, algo que parecía imposible hasta hace poco. De hecho, el último choque como local que había disputado el equipo rojiblanco fue ante el Girona en el año 2019 (3-3). Ahora, el conjunto colchonero quiere hacer de su estadio una fortaleza, haciendo valer su condición de local para no dar opciones al Sevilla.

Un Sevilla en horas bajas

El rival del Atlético será un conjunto sevillista que viene en uno de los momentos más delicados de sus últimos años. El Sevilla está cerca de los puestos de descenso, siendo el equipo que marca la permanencia en estos momentos en la clasificación. Además, han tenido una mala campaña en Champions League, terminando colistas en un grupo con PSV, Lens y Arsenal.