Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín durante la firma de un fichaje en el Metropolitano

No juega mucho y está tasado en 30 M€, pero Gil Marín no quiere saber nada de su venta

El Atlético de Madrid necesita reforzar su defensa y el club no quiere dejar salir a uno de los guerreros de Simeone

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha comenzado a moverse tras semanas muy paralizado. La derrota en Supercopa ante el Madrid detonó todo. Tras ese partido se supo que Correa tenía una oferta muy suculenta desde Arabia y que había negociaciones por su traspaso.

Después, comenzó la operación salida en la defensa. Soyuncu contaba con ofertas de Roma y Porto, pero el Fenerbahce es el equipo que más está apretando para llevárselo. Por otro lado, hoy se ha hecho oficial la salida de Javi Galán a la Real Sociedad.

El lateral izquierdo español jugará cedido en el conjunto vasco hasta final de temporada.

El dilema de la defensa rojiblanca

Con las salidas de Soyuncu y Galán, el Atleti pierde dos jugadores de rotación en la defensa. Además, la rotura de menisco de Azpilicueta dejará al defensa navarro fuera de los terrenos de juego cerca de tres meses. Esto hace que Simeone tenga los efectivos justos en esa posición para lo que resta de temporada.

Imagen de Soyuncu en el Metropolitano
Soyuncu durante un partido | Europa Press

Sumado a eso, hay que contar con el bajo nivel ofrecido por parte de Savic. El central montenegrino era otro que sonaba para dejar el club este mercado, pero viendo la situación actual todo apunta a que jugará en el Atleti hasta final de temporada. 

Como última parte negativa en defensa, tenemos los constantes problemas físicos de Jose María Giménez.

Renovado, pero con pocos minutos

En medio de las lesiones de Giménez, el club anunció su inesperada renovación. Su rendimiento deportivo es incuestionable, pero la cantidad de minutos que se pierde por lesiones hace dudar mucho.

Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid
Giménez durante un partido | Europa Press

Se sospechaba que si llegaba una buena oferta por él, el club podría pensarse su venta. Sin embargo, viendo su nivel actual y con su renovación, Gil Marín cierra totalmente la posibilidad de venderlo.

Uno de los grandes valedores del central uruguayo es Simeone. El técnico argentino lo considera uno de sus guerreros y no quiere perderlo bajo ningún concepto.