El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha comenzado a moverse tras semanas muy paralizado. La derrota en Supercopa ante el Madrid detonó todo. Tras ese partido se supo que Correa tenía una oferta muy suculenta desde Arabia y que había negociaciones por su traspaso.
Después, comenzó la operación salida en la defensa. Soyuncu contaba con ofertas de Roma y Porto, pero el Fenerbahce es el equipo que más está apretando para llevárselo. Por otro lado, hoy se ha hecho oficial la salida de Javi Galán a la Real Sociedad.
El lateral izquierdo español jugará cedido en el conjunto vasco hasta final de temporada.
El dilema de la defensa rojiblanca
Con las salidas de Soyuncu y Galán, el Atleti pierde dos jugadores de rotación en la defensa. Además, la rotura de menisco de Azpilicueta dejará al defensa navarro fuera de los terrenos de juego cerca de tres meses. Esto hace que Simeone tenga los efectivos justos en esa posición para lo que resta de temporada.
Sumado a eso, hay que contar con el bajo nivel ofrecido por parte de Savic. El central montenegrino era otro que sonaba para dejar el club este mercado, pero viendo la situación actual todo apunta a que jugará en el Atleti hasta final de temporada.
Como última parte negativa en defensa, tenemos los constantes problemas físicos de Jose María Giménez.
Renovado, pero con pocos minutos
En medio de las lesiones de Giménez, el club anunció su inesperada renovación. Su rendimiento deportivo es incuestionable, pero la cantidad de minutos que se pierde por lesiones hace dudar mucho.
Se sospechaba que si llegaba una buena oferta por él, el club podría pensarse su venta. Sin embargo, viendo su nivel actual y con su renovación, Gil Marín cierra totalmente la posibilidad de venderlo.
Uno de los grandes valedores del central uruguayo es Simeone. El técnico argentino lo considera uno de sus guerreros y no quiere perderlo bajo ningún concepto.