Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Rodrigo de Paul, Koke y Antoine Griezmann

Los indiscutibles de Simeone para ganar al Sevilla y avanzar en la Copa del Rey

El técnico argentino hizo rotaciones en el triunfo ante el Granada y volvería a un once más habitual para derrotar al conjunto sevillista

El partido de mañana ante el Sevilla es una de las finales que tendrá que afrontar el Atlético en lo que resta de temporada. El equipo rojiblanco está a tres partidos de poder meterse en su primera final de la Copa del Rey desde el año 2013. Por ello, Simeone no hará ninguna prueba y pondrá sobre el césped a los jugadores que llevan siendo titulares los últimos partidos.

Seguramente, muchos aficionados colchoneros puedan decir aquellos jugadores que creen que son indispensables en los planes del argentino. El partido de mañana es muy importante porque es la ruta más fácil para que los rojiblancos levanten un título. Además, el Sevilla llega en un mal momento, estando cerca de los puestos de descenso y siendo goleado por el Girona en la última jornada. 

Los pilares de Simeone 

El choque del lunes ante el Granada dejó algunas claves que podrían servir para analizar el partido de mañana. Tras la victoria ante el Real Madrid, Simeone dio descanso a algunos de los futbolistas que estaban siendo titulares indiscutibles. Koke, Rodrigo de Paul o Samu Lino descansaron durante la primera mitad, saltando tras el descanso y disputando 45 minutos en Los Cármenes. 

Imagen del 'Cholo' Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Simeone busca a sus titulares de mañana | Europa Press

Los tres jugadores son de los que más en forma han empezado este año 2024 con la camiseta rojiblanca. De hecho, tras una floja primera parte, el Atlético mejoró en su juego gracias a la salida de todos ellos tras el tiempo de descanso. Por ello, es difícil imaginar que Simeone no ponga sobre el terreno de juego a estos jugadores para el choque ante el Sevilla.

El resto del once titular, aunque resta una última prueba esta tarde, podría formar con algunos de los más habituales. Antoine Griezmann y Álvaro Morata son fijos en la dupla de ataque, especialmente tras el bajo rendimiento que muestran Memphis Depay y Ángel Correa. Una de las posiciones en el centro del campo estará en disputa entre Pablo Barrios, titular en Granada, y Saúl, también titular el lunes.

La defensa, clave

Seguramente, la línea donde Simeone tenga más dudas sea en la zaga, punto débil durante esta campaña. Marcos Llorente podría regresar al carril derecho, teniendo en cuenta que Nahuel Molina fue titular el lunes y el español terminó siendo sustituido al descanso. Josema Giménez también sería titular en la defensa tras partir desde el banquillo en la victoria ante el Granada, saltando en los últimos minutos. 

Axel Witsel y Mario Hermoso son dos de los defensores que son fijos en los planes de Simeone en el presente curso. Todos ellos serían los que formarían la línea de atrás, unidos a un Samu Lino que mejoró a Atlético pir la banda tras su salida. Finalmente, Jan Oblak se mantendría en la portería, más aún teniendo en cuenta que su sustituto se marcha a la Premier League.