Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en el banquillo de Los Cármenes

Memphis Depay no encuentra su mejor nivel: una salida en verano como posible solución

El delantero holandés sigue acumulando oportunidades en el campo, pero su rendimiento y forma física están lejos de los que necesita el Atlético

Ya es una realidad que la temporada de Memphis Depay no está cumpliendo las expectativas que se esperaban en el Atlético de Madrid. El delantero holandés empezó mostrando un gran nivel de cara a puerta, pero las lesiones le han terminado tumbado antes de tiempo. Actualmente, es difícil pensar que Memphis Depay pueda terminar siendo un titular indiscutible bajo las órdenes de Simeone.

Desde que regresó de su último problema muscular, el holandés no termina de llegar a alcanzar su mejor forma física. De hecho, solamente ha podido ser titular en dos partidos en las últimas semanas de competición, algo que es muy llamativo. Su contrato termina en el año 2025 y, salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que terminará saliendo del Atlético de Madrid este verano.

Un nivel demasiado bajo

No está siendo la temporada que habría deseado Memphis Depay a principios de la presente campaña. El holandés había tenido un plan específico de trabajo durante el verano para dejar atrás las lesiones y alcanzar su mejor nivel en agosto. De hecho, empezó marcando dos goles en los tres primeros partidos, pareciendo que podía ser un gran competidor de Álvaro Morata en la delantera. 

Imagen de Memphis Depay en San Mamés
Memphis Depay lleva cuatro goles este curso | Europa Press

Las lesiones han terminado por obligar a Memphis Depay a tener que ponerse en forma a mitad de temporada. Actualmente, es un jugador el cual Simeone utiliza para dar descanso al español en los últimos minutos de los partidos, arriesgándose poco. Marcó un doblete ante el Lugo, pero ese partido no era de gran exigencia para el Atlético, siendo un rival de menor categoría. 

Contrato hasta 2025

Memphis Depay firmó por el equipo rojiblanco en el mes de enero del pasado año, firmando hasta el próximo 2025. Por ello, si su rendimiento y físico no mejoran, el Atlético tendrá que poner en el mercado al delantero holandés de cara al próximo verano. Simeone no puede permitirse tener en plantilla a un jugador que no termina de alcanzar ese rendimiento que exige un club como el colchonero.

Moise Kean, un aviso

La dirección deportiva del conjunto colchonero ha cerrado la llegada del delantero italiano como cedido hasta final de temporada. La delantera es, claramente, uno de los puntos fuertes de esta temporada del Atlético, siendo uno de los clubes más goleadores. Sin embargo, lo que demuestra esta incorporación es que Simeone necesita competencia en ataque y Memphis Depay no está sabiendo estar a la altura. 

Granada, otra decepción 

Ayer, ni siquiera pudo salir a demostrar a Simeone que es un jugador válido sobre el terreno de juego. Sin embargo, ya en la Copa del Rey ante el Real Madrid, el holandés no aprovechó sus minutos y parecía un tanto fuera de forma. A este nivel, parece más que factible que Moise Kean termine siendo un auténtico problema para Memphis Depay y le quite minutos sobre el césped.