Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Quique Sánchez Flores mirando a cámara con el abrigo puesto

El recuerdo y la épica de 2018 dan alas a Quique Sánchez Flores para el choque copero

El Atlético de Madrid se jugará ante un viejo conocido el pase a semifinales de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid jugará hoy ante el Sevilla el partido de cuartos de final de Copa del Rey. Lo hará en la casa rojiblanca, el Metropolitano que es un fortín esta temporada. Los de Simeone se enfrentan a un partido muy complicado, pese al mal momento del equipo rival.

Como todos sabemos, el Sevilla es un grande de España y de Europa, por lo que no se les puede subestimar. La Copa del Rey es a lo único que opta el conjunto sevillano esta temporada, más allá de salvarse. Por ello, hay que tener mucho cuidado.

Vienen de eliminar facilmente al Getafe de Bordalás, endosándole un 1-3 en el Coliseum y de la mano de Sánchez Flores presentarán un complicado partido a los colchoneros.

La última vez que se vieron las caras en Copa del Rey

El último partido disputado entre ambos equipos en esta competición es en el año 2018. Dicho año se jugaron un pase a las semifinales, igual que ahora, y también se jugó en el Metropolitano. El recuerdo no es el mejor para los rojiblancos, pues cayeron derrotados por 1-2. 

En dicho encuentro anotaron Diego Costa, Moyá en propia puerta y Joaquín Correa cerca del 90 para certificar la victoria sevillista. Un dato esperanzador para Quique Sánchez Flores es que el Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos de Copa ante equipos madrileños.

Cinco victorias y un empate hacen soñar a la afición sevillana.

La estadísitica acompaña al Atleti

Pese a la eliminación de 2018, el Atlético de Madrid tiene los números a su favor. De los últimos 17 encuentros entre ambos equipos en campo colchonero, el Atleti solo ha perdido uno. 

Todo apunta a que será un partido de goles, pues ambos equipos están en el top de más goles encajados este 2024. 14 por parte de los de Simeone y 12 los sevillistas. 

Por último, hay que resaltar a Álvaro Morata. La mayor víctima del delantero madrileño con la camiseta del Atleti es el Sevilla. Les ha anotado cinco goles en seis encuentros y esta noche espera seguir con esa racha.