Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone con el escudo del Barça al lado y un fondo negro y dorado

18 años, 22 M€ y robo al Barça, el fichaje bomba del Atlético de Madrid ya es oficial

El club rojiblanco ha acelerado en las últimas horas y ha conseguido cerrar la llegada del tan ansiado pivote defensivo de Simeone

Desde el verano pasado existe un culebrón en el Atlético de Madrid, el del pivote defensivo. Simeone sabe que es una posición fundamental y pidió una y otra vez a la directiva que se fichara a uno. Esto finalmente quedó en nada y el técnico argentino tuvo que colocar a Koke y Barrios fuera de posición.

Con el paso de las jornadas, la falta de ese "5" puro se hacía notar más, hasta el punto de ser obligatorio traer uno. El mercado de fichajes invernal comenzó muy parado en el club rojiblanco, no había movimientos de llegada ni de salida. Sin embargo, con la derrota de Supercopa todo se empezó a mover.

Correa fue vinculado fuertemente con Arabia Saudí, país en el que jugará y Galán ya es jugador de la Real Sociedad. Esto ha hecho que la dirección deportiva se mueve rápidamente y puedan cerrar la incorporación del tan deseado centrocampista.

Simeone ya tiene su deseo

Tras meses de espera, el Cholo podrá contar este mes de enero con un refuerzo en el centro del campo. Estamos hablando del joven belga, Arthur Vermeeren. A sus 18 años se ha convertido en uno de los centrocampistas con más proyección del panorama europeo y el Atlético de Madrid ha actuado a gran velocidad.

Ayer por la tarde saltó la bomba en los medios belgas. Tras esto, los periodistas más reputados del mundo de los fichajes comenzaban a dar más detalles. Según Fabrizio Romano, el internacional belga llegará al club madrileño por 22 millones más variables.

Seguramente viaje a la capital española el jueves y los clubes siguen discutiendo pequeños flecos. Se prevé que el contrato sea de cinco temporadas, pero hasta que no se oficialice no se sabrá con seguridad. 

Robo al Barcelona

Una de las cosas que más llaman la atención de este fichaje es que el equipo más interesado en él era el Barcelona. El conjunto catalán sufrieron en sus carnes la calidad de Arthur Vermeeren. De hecho, en la derrota de los de Xavi ante el Amberes, el joven centrocampista anotó un gol y fue MVP del partido. 

Ya en septiembre se hablaba en Marca del interés de Laporta en él, pero Gil Marín ha ganado la partida. Ayer el Atleti presentó una oferta por él y el club belga aceptó, faltando solo los conocidos flecos.

Con esto, Simeone incorpora a uno de los centrocampistas con mayor proyección, con un gran trato de balón y una madurez sorprendente para su edad.