El mercado del Atlético de Madrid ha ido mejorando, notablemente, con el paso de las semanas. El equipo rojiblanco debía saber qué jugadores terminarían abandonando la plantilla este enero, para luego mover ficha en las incorporaciones. Con Arthur Vermeeren ya en Madrid, el Atlético podría tener su plantilla cerrada, aunque no se puede descartar un último movimiento antes del cierre.
A pesar de la llegada del futbolista belga, han seguido surgiendo otros nombres como posibles refuerzos de los colchoneros. Por ello, estando en el aire la salida de Ángel Correa a Arabia Saudí, todavía podría haber algún movimiento extra, aunque en forma de cesión. Ya sonó el nombre de O'Riley, por quien los rojiblancos habrían ofrecido un préstamo con opción de compra a final de temporada.
Pieza por pieza
Hay una máxima que se suele cumplir en el Atlético de Madrid cuando llegan los mercados de fichajes. Las piezas que salen se reemplazan con el mismo número de piezas, algo que hace que la plantilla nunca tenga todas sus fichas ocupadas. Actualmente, ya son tres los jugadores que estarían fuera de la plantilla, dos confirmados (Ivo Grbic y Javi Galán) y otro cerca (Soyuncu).
Todos ellos ya tienen un sustituto, aunque no todos es un jugador que ocupe sus mismas posiciones en el campo. El guardameta rumano Maldovan reemplaza a Ivo Grbic como el nuevo portero suplente de Jan Oblak de cara a las próximas temporadas. Soyuncu y Javi Galán son defensores, pero serán reemplazados por Moise Kean (delantero) y Arthur Vermeeren (mediocentro).
La incógnita de Ángel Correa
A falta de menos de una semana para que cierre el mercado de fichajes, el argentino no tiene definido su futuro. Arabia Saudí le ha ofrecido a Ángel Correa un sueldo de casi 60 millones por tres temporadas, oferta casi irrechazable para el delantero rojiblanco. Sin embargo, no hay acuerdo entre clubes, pues el Atlético quiere sacar el máximo de dinero por el traspaso de Ángel Correa al fútbol árabe.
Un fichaje en el aire
Es obvio que el Atlético de Madrid sigue mirando opciones de mercado de cara a este mes de enero. La gran duda es qué posición reforzar y cómo lograr tal refuerzo, teniendo en cuenta el desembolso por Arthur Vermeeren (22+5 millones de euros). Una cesión parece la mejor opción, siendo la defensa la zona que más debilitada ha quedado hasta el momento en el mercado de invierno.
A las bajas de Javi Galán y Soyuncu hay que unir la lesión de César Azpilicueta que le deja fuera del equipo varias semanas. Ello, unido a posibles problemas físicos y sanciones, deja a la zaga en una situación más que comprometida en caso de cualquier imprevisto. No está asegurado un nuevo fichaje, pero en el aire queda la opción de terminar de cerrar la plantilla con un refuerzo más que necesario.