Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran un gol en el Estadio Metropolitano

El Athletic Club, rival del Atlético en semifinales de la Copa del Rey

El conjunto entrenado por Ernesto Valverde será el rival del plantel dirigido por Simeone en las semifinales de la Copa del Rey, que se llevarán a cabo en el mes de febrero

El Atlético de Madrid ya conoce su destino en las semifinales de la Copa del Rey, tras clasificarse ayer ante el Sevilla. El cuadro de la capital dio un notable paso adelante en el torneo copero después de eliminar a los de Quique Sánchez Flores de una forma algo agónica. El Metropolitano respiró aliviado tras conocer que su equipo iba a estar entre los cuatro mejores de la competición.

El Athletic Club será el rival al que se tendrá que enfrentar el cuadro dirigido por Simeone en la semifinal de la Copa del Rey. De este modo, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde será el siguiente rival al que se tendrá que medir el plantel colchonero. Uno de los clásicos del torneo copero será el nuevo adversario de los madrileños en su camino a la final.

El Athletic, rival del Atlético en semifinales

El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que disputará el partido de vuelta en San Mamés, es un rival muy complicado. Después de eliminar en cuartos de final al FC Barcelona, los vizcaínos llegan en un gran momento para medirse a los de Simeone. De esta forma, el cuadro de la capital de España se medirá a uno de sus mayores desafíos esta temporada para intentar llegar a Sevilla.

Ya se conocen las fechas de las semifinales de la Copa del Rey

Este es otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de la penúltima ronda del torneo copero. Los cuatro equipos que van a disputar dicha fase, entre los que se encuentra el Atlético, no tendrán que esperar mucho para jugar. Los primeros días del mes de febrero serán las fechas elegidas para que se disputen los encuentros de ida de dicha fase.

El partido de ida se disputará entre el seis, el siete y el ocho, mientras que la vuelta, entre el 27,28 y 29. De esta forma, el conjunto de la capital tendrá que afrontar en el segundo mes del año uno de los mayores desafíos de la temporada. Con todo, el cuadro de Simeone debe dar un notable paso adelante para pelear por el título.

El formato del sorteo, otra de las grandes incógnitas de la Copa

Otro de los detalles que se deben tener en cuenta acerca del reparto de los emparejamientos en la Copa del Rey. De acuerdo con lo que apunta el Diario AS, no hubo preferencia en el orden de extracción de las bolas. Así, el sorteo será puro, por lo que todos se pueden enfrentar a todos, descartando de esta forma el formato seguido en eventos anteriores.

Por otro lado, se debe tener en cuenta el premio que esconde el pase a la final en el campeonato copero. En el caso de que el Atlético venciera y accediera a la gran final, si lo logra, obtendría un billete directo para la Supercopa. De esta forma, el cuadro de la capital de España podría repetir participación en el campeonato que se disputa en Arabia Saudí.

El Atlético jugará la ida en el Metropolitano

Por otro lado, hay que destacar que el conjunto de Simeone recibirá al Athletic en el encuentro de ida en el Metropolitano. El coliseo del cuadro de la capital acogerá el primer duelo de la semifinal de la Copa entre el seis, siete u ocho de febrero. De esta forma, el plantel madrileño se verá las caras con el cuadro de Valverde en su estadio en primer lugar.

Los cruces de las semifinales de la Copa del Rey

De esta forma, así han quedado configuradas las semifinales de la vigente edición de la Copa del Rey:

  • Mallorca – Real Sociedad
  • Atlético de Madrid – Athletic