Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Metropolitano

Memphis Depay, Pablo Barrios y Stefan Savic, bajo la amenaza de 3 fichajes necesarios

Los nuevos fichajes del Atlético de Madrid podrán perjudicar a tres jugadores de la plantilla actual

El mercado de fichajes invernal ha comenzado a moverse en clave Atleti. La derrota en Supercopa ante el Real Madrid hizo ver a la directiva que Simeone necesitaba refuerzos. La plantilla se queda corta para competir con los grandes de Europa en competiciones de desgaste.

El Cholo lleva necesitando desde hace tres años la incorporación de un centrocampista puro. El pasado verano lo pidió por activa y por pasiva, pero no terminó llegando nadie y Barrios y Koke han tenido que desempeñar esa función. 

Ahora, con las salidas que se han producido y se van a producir, la dirección deportiva se ha visto obligada a fichar.

Las incorporaciones cerradas y por cerrar

El primer fichaje que se dio por cerrado durante este mercado es el de Moise Kean. El delantero de la Juventus quería salir del conjunto de Turín en busca de minutos y el Atleti surgió como opción. Primero iba a llegar debido a que Correa pidió marcharse e iba a ser su sustituto, pero ahora parece que el argentino se va a quedar. 

Imagen de Moise Kean con la selección italiana de fútbol
Kean con Italia | Europa Press

El delantero italiano jugará en el Atlético de Madrid hasta final de temporada, en forma de cesión. En principio no habrá opción de compra y será oficial la semana que viene.

El segundo nombre es el de Vermeeren. De pronto, desde Bélgica salió la información de que el Amberes había llegado a un acuerdo con el Atleti para su traspaso por 22 millones, más variables. Anoche estuvo en el Metropolitano presenciando el encuentro ante el Sevilla y debería ser oficial entre hoy y mañana sábado.

Por último, reforzar la defensa es una obligación y varios medios vincularon a Facundo Medina con el club rojiblanco. El central del Lens está para dar un salto en su carrera y podría darlo de la mano de Simeone.

Los perjudicados

Cuando hay llegadas, hay jugadores que pierden minutos, eso es ley de vida. En este caso, con la llegada de Kean el perjudicado podría ser Memphis Depay. Los problemas físicos del holandés han hecho que el cuerpo técnico pierda confianza en él y el italiano puede robarle minutos.

Imagen de Memphis Depay en San Mamés
Depay durante un partido | Europa Press

Por otro lado, Vermeeren llega para ser el centrocampista puro del Atleti y todo apunta a que Pablo Barrios será el que pierda oportunidades. Se hace difícil que Koke y De Paul vayan a perder protagonismo.

Y por último, si llegase Facundo Medina, Savic buscará una salida. No es que vaya a ver como se esfuman sus minutos, es que tendrá que salir del club si quiere tener oportunidades de jugar.