La gran incógnita de este mercado de fichajes en el Atlético de Madrid es la salida o permanencia de Ángel Correa. Todo parecía decidido para que el atacante argentino se marchase a Arabia Saudí, recibiendo un salario de 60 millones de euros en tres temporadas. Sin embargo, no existe a día de hoy acuerdo entre clubes, evitando cualquier traspaso de Ángel Correa al fútbol árabe.
Realmente, la temporada del argentino no está siendo igual de buena que en campañas anteriores. Ángel Correa, aunque ha sido un suplente habitual con Simeone, siempre tenía minutos de calidad cuando saltaba desde el banquillo de los suplentes. Sin embargo, sus últimas apariciones habían tenido un nivel más bajo de lo esperado, algo que podría ser consecuencia de su futuro incierto.
Ángel Correa, respeto y trabajo
La situación actual del delantero argentino es que sigue siendo parte de la plantilla del Atlético de Madrid. De hecho, Simeone apostó por él en la eliminatoria ante el Sevilla, dando la asistencia a Memphis Depay para anotar el único tanto del partido. Ángel Correa tuvo un gran rendimiento, volviendo a ser ese jugador que generaba peligro gracias a sus movimientos entre las defensas rivales.
A pesar del misterio que existe sobre su futuro, Ángel Correa ha seguido trabajando como si fuese el primer día. El argentino nunca ha tenido un mal gesto o una mala palabra para el club colchonero o sus aficionados, estando comprometido desde su llegada. Simeone sabe que su salida no está nada clara, pudiendo tener que contar con él, como poco, hasta que termine la actual temporada.
"Que se va a quedar"
Al finalizar la eliminatoria ante el Sevilla, el medio argentino DirecTV preguntó a Simeone sobre la situación de Ángel Correa. Concretamente, quisieron saber la sensación del técnico argentino sobre qué ocurrirá con el campeón del mundo en este mercado de invierno. Su respuesta, aunque no fue rotunda, dejó una pista sobre qué puede suceder: "Que se va a quedar".
Simeone siempre ha tenido palabras de halago y respeto por el rendimiento de Ángel Correa en el Atlético. El entrenador rojiblanco ha expresado el cariño que le tiene al atacante colchonero y que apoyará cualquier decisión que termine tomando. Ese apoyo puede terminar siendo diferencial para que Ángel Correa quiera acabar el presente curso con la camiseta del Atlético.
Minutos de calidad
Obviamente, la gran temporada de Antoine Griezmann y Álvaro Morata hace difícil algún cambio en la delantera. Por ello, es importante que todos los jugadores aprovechen esos minutos, pocos o muchos, que Simeone les ofrezca sobre el terreno de juego. Al final, lo que siempre ha valorado más el técnico argentino es la calidad de los minutos que la cantidad de tiempo disputado.