Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Arthur Vermeeren en un montaje en el Metropolitano

Arthur Vermeeren, inscrito en LaLiga: podrá debutar hoy con el Atlético de Madrid

El mediocentro belga podría disputar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca ante el Valencia en caso de que Simeone lo considere oportuno

Gran noticia la que ha recibido el Atlético de Madrid de cara al choque ante el Valencia de esta noche. Arthur Vermeeren, flamante fichaje de los rojiblancos en este mercado de invierno, podría debutar ante el conjunto valencianista. El mediocentro belga ya ha sido inscrito en LaLiga, además de haber sido incluido por Simeone en la lista de convocados para dicho partido.

El acuerdo ante el Atlético y el Amberes se oficializó esta misma semana, pagando los rojiblancos 18 millones de euros y cinco en bonus. De esta manera, Simeone lograba reforzar su plantilla con ese mediocentro que pedía desde el mercado de verano. Arthur Vermeeren es una de las grandes promesas del fútbol europeo, siendo seguido por algunos de los grandes clubes de Europa.

Arthur Vermeeren, listo para debutar

Existe gran expectación entre los aficionados rojiblancos por ver a su gran fichaje en acción. Arthur Vermeeren no era uno de los mediocentros que más estaban sonando para aterrizar en el Metropolitano, pero estaba en la agenda del Atlético. De hecho, la dirección deportiva del conjunto colchonero se adelantó a otros equipos importantes de Europa, llegando a un acuerdo rápidamente con el Amberes.

Diego Simeone, en rueda de prensa, se mostró contundente acerca de un posible pasillo del Atlético al Real Madrid en la Copa del Rey
Simeone podría dar minutos a Arthur Vermeeren | Atlético de Madrid

Hoy mismo, Arthur Vermeeren ha aparecido como inscrito en la página oficial de LaLiga. De esta manera, en caso de que Simeone lo considere oportuno, el futbolista belga podría disputar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Por lo pronto, Arthur Vermeeren ya ha entrado en su primera lista de convocados, portando el dorsal 18 con el que se le había presentado.

Opciones en el centro del campo

Con la llegada de Arthur Vermeeren, el Atlético dispone de muchas opciones a la hora de elaborar su zona medular. Habitualmente, Simeone ha ido cambiando sus equipos titulares, pudiendo rotar mucho en la sala de máquinas. Koke y Rodrigo de Paul son los dos jugadores que se han ganado un puesto como indiscutibles en el equipo rojiblanco.

 La tercera plaza del centro del campo ha ido variando esta temporada, desde Thomas Lemar a Marcos Llorente. En los últimos encuentros, ha sido Saúl el que se ha sostenido como titular en esa posición, aunque su nivel está siendo demasiado bajo. Arthur Vermeeren es mediocentro puro, pudiendo dar más descanso a Koke o desplazando al capitán rojiblanco a uno de los interiores.