Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Koke y Saúl en un montaje

Simeone no quiere, pero la misma liga pregunta por los fichajes de Koke y Saúl Ñíguez

Ambos jugadores ya estuvieron en la órbita de uno de los países que más gasto han hecho en fichajes en el último año

La amenaza de Arabia Saudí sigue vigente entre los clubes europeos, pudiendo hacer ofertas por cualquier jugador en los próximos meses. En el Atlético de Madrid hay varios jugadores que ya han sonado para poder regalar en el fútbol árabe. Hay dos que, aunque han sonado con menos fuerza, no se puede descartar que haya un nuevo intento por parte de Arabia Saudí.

Se trata de Koke y Saúl, quienes ya estuvieron en el radar de algunos clubes árabes en los últimos meses. Hay que recordar que el capitán rojiblanco termina su contrato este verano, algo que podrían aprovechar los árabes para ofrecerle un sueldo desorbitado. Además, Saúl no termina de demostrar el buen nivel que tuvo a principio de temporada, siendo un jugador que estaría en la rampa de salida.

Koke, imposible… de momento

Es obvio que nadie se imagina al capitán y leyenda del Atlético de Madrid marchándose del equipo como agente libre tras no renovar su contrato. Koke siempre ha manifestado que su deseo es el de retirarse en el club colchonero, equipo donde creció y debutó en el fútbol de élite. Sin embargo, de momento no ha llegado a un acuerdo con la dirección deportiva sobre las condiciones de su renovación de cara al próximo curso. 

Koke, en un lance durante el encuentro entre el Celtic y el Atlético de Madrid en el Celtic Park
Koke en un partido ante el Celtic de Glasgow | @Atleti

En el pasado, es cierto que hubo rumores sobre una posible oferta de Arabia Saudí para llevarse a Koke. La mejor Baza que tienen los árabes es que pueden ofrecerle un sueldo que, evidentemente, el Atlético no podrá. Sin embargo, Koke no prioriza tener un salario alto, pero el club le ofreció una rebaja del 60% de su salario.

El propio Enrique Cerezo, durante una entrevista, admitió que estaban cerca de llegar a un acuerdo para extender su vínculo con el club. Hay que recordar que Atlético tiene que hacer frente hasta seis jugadores que acaban contrato, dejando a un lado habitual lo que no tiene ficha. La renovación de Koke es prioritaria, especialmente porque es uno de los jugadores más importantes para Simeone en la plantilla. 

Saúl, caso perdido

El actual nivel del alicantino está muy alejado de esos buenos partidos que hizo a principios de este curso. Saúl no termina de arrancar, aunque está contando con muchas oportunidades como titular por parte de Simeone. De hecho, ya hubo ciertos rumores que situaban a Saúl con la posibilidad de marcharse al fútbol árabe tras no encontrar un equipo en Europa. 

Desde hace algunos años, el Atlético no vería con malos ojos deshacerse de Saúl, entre otras cosas, para evitarse el alto salario que tiene. Sin embargo, el rojiblanco siempre ha querido marcharse a un club grande, siendo cedido al Chelsea hace unas temporadas. Sin embargo, no aprovechó a que el año en Londres y tuvo que volver sin ninguna oferta de peso bajo los brazos.

Arabia amenaza al Atlético 

No son pocos los jugadores que ya han estado en la agenda de los clubes árabes esta temporada. Carrasco se marchó en septiembre, y otros jugadores ya han sido tentados por la posibilidad de marcharse al fútbol árabe. El último, sin ir más lejos, es Ángel Correa aunque no sea ofrecido la cantidad que el conjunto colchonero quiere por el atacante argentino