El Atlético de Madrid está muy pendiente a sus jugadores cedidos. Varios de ellos tendrán la oportunidad de poder estar en el primer equipo la temporada que viene. Otros, simplemente están buscando revalorizarse para poder salir del club rojiblanco.
Un caso de esto último es el de Joao Félix. Tras llegar al Atleti por más de 120 millones no ha correspondido a las expectativas y su relación con el Cholo se ha desgastado. Por ello, el club optó por cederlo al Barcelona, con la intención de que este verano los catalanes paguen para hacerlo suyo.
Sin embargo, la situación económica del club presidido por Laporta complica mucho las cosas. La mayor baza de negociación ene esta operación puede ser Jorge Mendes. El poder e influencia que tiene el representante portugués pueden hacer de él un factor diferencial.
Papel secundario con Xavi
Mucha gente mataba a Simeone por el fracaso de Joao Félix. La gente le achacaba al técnico argentino no haber sabido sacar todo el potencial del delantero. Con Xavi, eso detractores del Cholo, estaban seguros de que la cosa iba a ser totalmente diferente.
Empezó jugando y convenciendo, pero con el paso de las jornadas se fue diluyendo. A día de hoy, para el técnico del Barcelona, Joao es suplente, estando por detrás de un Ferrán en estado de gracia.
Parece que a Xavi no le gustan ciertas actitudes del portugués y pese a saber de su talento, prefiero a otros que se lo dejen todo en el campo. El mayor valedor de Joao en el Barcelona en Laporta.
Varios medios han informado alguna vez que el presidente es un enamorado del delantero y quiere tenerlo la temporada que viene.
La moneda de cambio de Jorge Mendes
El problema está en que el Atlético de Madrid pide una cantidad demasiado alta para lo que puede ofrecer el Barcelona. Por ello, Jorge Mendes ya está manos a la obra. El representante portugués sabe que a Simeone siempre le ha gustado mucho Ferrán y puede intentar convencer a Laporta de ofrecer un trueque.
El Cholo ya estuvo interesado en el delantero español cuando su fue al City con Guardiola y no vería mal su llegada. Así lo informan desde ElNacional.Cat.
A día de hoy esta es una opción muy remota, pero nada se puede dar por descartado.