Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Javi Galán en el Metropolitano

La salida de Javi Galán abre las puertas al 'fichaje' de enero y aprieta a Samu Lino

La salida del lateral ha coincidido con la recuperación del que era un pilar fundamental para Simeone

Las primeras semanas del mercado invernal fueron muy paradas en el Atlético de Madrid. Sin embargo, la derrota ante el Real Madrid de Supercopa detonó todo e hizo que las piezas comenzasen a moverse. Primero fue el rumor de salida de Correa, que llevó al club a cerrar la llegada de Moise Kean.

Después y tras varias semanas sonando su nombre, Soyuncu certificó su salida hacia el Fenerbahce, cedido hasta final de temporada. Tras no tener prácticamente minutos, era la mejor opción para el central turco.

En la defensa, también salió Javi Galán. El lateral izquierdo jugará cedido en un rival directo del Atlético de Madrid, la Real Sociedad.

No cuajó con Simeone

Galán llegó al Atleti tras ser uno de los mejores laterales de los últimos años de la liga española. Con la salida de Carrasco se podría prever que tendría minutos, pero no ha sido para nada así. Samu Lino y Rodrigo Riquelme le han ganado claramente la partida y ha tenido que buscar una salida para contar con minutos.

A la vista de todos está que no ha llegado a cuajar con el Cholo, pero podría ser un grave error reforzar a un rival directo. La Real está viva en Copa del Rey y Champions, por lo que podría enfrentarse en siguientes rondas. Además, los vascos está luchando por los puestos de Liga de Campeones.

Este error ya lo cometió el Atleti con Joao Félix. Pese a no estar siendo determinante, el portugués fue el mejor del partido ante los rojiblancos y anotó el gol de la victoria. La motivación de jugar contra el equipo del que saliste en busca de minutos es enorme siempre y si más si te vas a un equipo con aspiraciones similares.

La importante vuelta de Reinildo

Un buen "fichaje" invernal del Atlético de Madrid es la vuelta de Reinildo. El mozambiqueño, tras caer en la Copa África ya está incorporado al grupo y listo para tener minutos.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo durante un partido | Europa Press

Su presencia puede ser fundamental, de cara a solucionar gran parte de los problemas defensivos del equipo. En partidos que haya que defender a extremos muy habilidosos, es posible que Simeone apueste por él en el carril.

Esto perjudicaría a Samu Lino, que pese a su gran año, se lo nota que no es un defensa puro.