Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rodrigo Riquelme en un partido de Champions League

Rodrigo Riquelme respira, el Atleti empieza a olvidarse de su fichaje, se irá al Barça

El Atlético de Madrid se interesó en un jugador que en caso de salir ha elegido a otro club para ir

El Atlético de Madrid sigue pensando en como reforzar su plantilla, no solo para este mes de enero, también de cara al próximo verano. La temporada de los rojiblancos depende de la actuación en Copa del Rey y Liga de Campeones. Aunque consigan levantar un título, las posiciones a mejorar están muy claras. 

La primera de ellas es la defensa, los de Simeone están encajando demasiados goles como para poder competir con los mejores equipos. La sensación de fragilidad que desprende la línea defensiva es enorme, cosa que es algo nuevo para un equipo del Cholo. 

Con la llegada de Vermeeren, el centro del campo ha quedado cubierto, pero la delantera sigue estando algo "desnuda".

Griezmann y Morata dependencia

La temporada que está haciendo los dos delanteros del Atlético de Madrid está siendo histórico. A día de hoy son la dupla de toda Europa con mejores números goleadores, por delante de Kane y Sané. 

Imagen de Antoine Griezmann besando el escudo del Atlético de Madrid
Griezmann celebrando un gol | Europa Press

Sin embargo, existe un problema con esto. Lo están jugando prácticamente todo y necesitan descansar, pero en el banquillo no hay recambios de garantías. Ángel Correa está viviendo seguramente su peor temporada como jugador del Atlético de Madrid y Depay pasa más tiempo lesionado que jugando. 

Por ello, desde el club saben que Simeone necesita otro futbolista de ataque que pueda marcar diferencia cuando el principito y Morata no estén.

El refuerzo que gustaba se acerca al Barcelona

Una de las revelaciones de esta temporada está siendo Mason Greenwood. El jugador del Manchester United, cedido en el Getafe, está cuajando un gran año y ha llamado la atención de varios grandes europeos. El conjunto azulón pretende quedarse en propiedad al inglés, pero tendrán varios competidores.

Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que tras la exhibición del delantero en el Metropolitano hizo que el interés creciera. No obstante, parece que Greenwood tiene otros planes. Según destapó la prensa inglesa y todofichajes.com, el propio futbolista expresó a sus agentes su interés de jugar en el Barcelona.

Con la falta de chispa en la delantera del equipo de Xavi, hace que esto pueda ser una opción. Aun así, si se da, sería en verano y no en este mercado invernal.