Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Simeone pidió su fichaje, pero Gil Marín y Andrea Berta lo pierden, se va al West Ham

El conjunto colchonero estuvo muy interesado en un futbolista que apuntaba a salir del Manchester City, pero, finalmente, el West Ham se ha hecho con sus servicios para el final de la temporada

El centro del campo ha sido una prioridad para el Atlético de Madrid a lo largo de todo el mercado de invierno. El cuadro rojiblanco ha estado muy pendiente de numerosos centrocampistas, hasta la llegada de Arthur Vermeeren. El joven futbolista belga es la solución a una de las grandes peticiones de Simeone, que no era otra que un ‘5’.

De todos modos, este no ha sido el único candidato que ha estado en el punto de mira del cuadro de la capital de España. En las últimas semanas, varios jugadores de las ligas más potentes de Europa se han puesto en el radar del Atlético. Un descarte del Manchester City fue uno de los futbolistas sobre los que más ojos estuvieron puestos para llegar a Madrid.

El jugador del Manchester City que estuvo en el radar del Atlético

El futbolista que estuvo en el punto de mira del Atlético para reforzar su centro del campo es Kalvin Phillips. El medio, que no contaba para Pep Guardiola, fue un objeto de deseo del conjunto colchonero, tal y como apunta El Desmarque. El cuadro colchonero veía con buenos ojos la posibilidad de incorporar al centrocampista para dicha posición, sin embargo, esto no se terminó llevando a cabo.

Entre otros factores, la alta cantidad que pedía el vigente campeón de Europa para deshacerse del jugador como cedido impedía este movimiento. Phillips, que solo saldría a préstamo hasta final de temporada, se marcharía de Manchester por ocho millones de euros. Una cifra que el Atlético no estuvo dispuesto a asumir a la hora de hacerse con los servicios de este jugador, uno de sus grandes objetos de deseo.

El West Ham se lleva el gato al agua y firma a Kalvin Phillips

Ante esta tesitura, Phillips ha salido del Manchester City, pero no ha abandonado la Premier League, ya que se marchará a Londres. El medio pondrá rumbo hasta final de temporada sin opción de compra al West Ham, que se ha mostrado muy interesado en incorporarle. El jugador llega al conjunto británico con un claro objetivo: recuperar su mejor versión, aquella que brilló en el Leeds de Marcelo Bielsa.

Phillips, que llegó al Manchester City en 2022, costó 49 millones de euros al conjunto entrenado por Guardiola, una cifra nada desdeñable. Desde el primer momento, no tuvo un gran protagonismo con el vigente campeón de la Champions. El propio técnico, tal y como señala MARCA, se encargó de apuntar qué es lo que le había sucedido al ex del Leeds.

“No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar. Cuando esté listo, jugará, porque le necesitamos”.

Los datos de Kalvin Phillips esta temporada con el Manchester City

El transcurso de esta temporada ha evidenciado que Kalvin Phillips no ha contado con la confianza de Guardiola en ningún momento. En la Premier League, apenas ha disputado un total de cuatro encuentros, sin salir como titular en ninguno de ellos. En cuanto a los minutos disputados, los guarismos no son nada halagüeños con un jugador que desea volver a brillar con el West Ham.

En cuanto a este aspecto, hay que resaltar que apenas ha disputado un 5% del total de los minutos disponibles. En cuanto a la máxima competición continental, hay que resaltar que Phillips ha contado con algo más de protagonismo con el Manchester City. En este torneo, ha disputado cuatro de los seis encuentros de los que se compone la fase de grupos.

Phillips, que ha anotado un gol en la Liga de Campeones, ha salido como titular en un 17% de los partidos de la primera fase. No solo eso, ya que ha permanecido sobre el campo en un 24% de los minutos totales de la competición europea. De esta forma, se evidencia que ha tenido un mayor papel con el City en una de las contiendas más exigentes del planeta.