Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Valencia

Simeone, ante el primer verdugo del Atlético de Madrid en la presente temporada

Los rojiblancos reciben a un mejorado Valencia que se mantiene en la lucha por terminar en puestos de acceso a competición europea

Partido por todo lo alto el que se va a vivir esta noche entre el Atlético de Madrid y el Valencia en el Metropolitano. Los rojiblancos afrontan el partido tras alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y con el objetivo de asentarse en puestos de Champions League. El conjunto valencianista está siendo una de las notas positivas de esta temporada, estando en la lucha por las plazas de acceso a competición europea.

Este partido será el principio de un calendario más que exigente para el conjunto colchonero en el mes de febrero. Hay que recordar que el Valencia fue el primer equipo capaz de derrotar al Atlético en la presente temporada. Actualmente, los de Rubén Baraja compiten por alcanzar una plaza de acceso a competición europea para la próxima campaña.

Simeone y las rotaciones 

Una de las grandes incógnitas para el partido de esta noche será cuál es el once de Simeone. El técnico argentino es consciente del complicado calendario que afronta su equipo y deberá dosificar a todos los futbolistas para evitar problemas musculares. Ya en la Copa del Rey ante el Sevilla, dio descanso a Álvaro Morata y Antoine Griezmann cuando el choque seguía con empate 0-0.

Imagen de un campo de fútbol junto a Diego Pablo Simeone
Simeone planea cambios en su equipo titular | Europa Press

En el próximo mes, serán tres las competiciones que el Atlético tenga que disputar, necesitando tener a todos sus jugadores con el ritmo necesario. Por ello, Simeone tiene la necesidad de darle minutos a la mayor parte de los futbolistas para que lleguen a su mejor nivel competitivo. Por lo pronto, todo apunta a varios cambios con respecto a la última victoria vivida ante el Sevilla en el Metropolitano

Los nuevos fichajes 

Simeone no podrá contar, aún, con el fichaje estrella de Arthur Vermeeren, adquirido recientemente desde el Amberes. El jugador todavía no ha sido inscrito en el campeonato liguero, de manera que no podrá estar sobre el césped del Metropolitano. Quien sí podrá estar es el portero rumano Moldovan, quien ya estuvo en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el conjunto sevillista.

Un partido trampa 

El Valencia está siendo una de las grandes sorpresas de la presente temporada, teniendo un equipo más que competitivo. Además de haber ganado al Atlético, también lograron la victoria ante el Athletic Club y un empate ante el FC Barcelona. El equipo de Rubén Baraja ha sabido aprovechar a sus mejores canteranos para asentarles en el primer equipo y que sean piezas importantes. 

Un once de posibilidades 

Simeone tendrá algunas dudas del equipo titular que saltará esta noche para intentar llevarse los tres puntos. De hecho, el argentino no dio muchas pistas en el último entrenamiento celebrado en Majadahonda, evitando desvelar posibles novedades. Sin embargo, todo apunta que realizará varios cambios con respecto al equipo que logró el pase semifinales esta misma semana.