Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El Atlético celebra el gol de Depay ante el Sevilla

Ángel Correa y Memphis Depay dan al Atlético de Madrid el pase a semifinales

El Atlético de Madrid venció con sufrimiento en un agónico partido ante el Sevilla de Quique Sánchez Flores

El Atlético de Madrid venció por 1-0 al Sevilla de Quique Sánchez Flores en los cuartos de final de la Copa del Rey. Con esta victoria, los de Simeone estarán en el sorteo de mañana de semifinales de esta competición en la que tanta ilusión hay depositada. 

El partido comenzó igual que la eliminatoria ante el Madrid, una afición entregada a su equipo desde horas antes del encuentro.

Plano primer tiempo

La verdad que la primera mitad dejó pocas cosas que comentar. El Sevilla dominó los primeros 10 minutos de partido, pero sin crear ningún peligro sobre la meta de Jan Oblak. A partir de ahí, el Atleti se hizo con el dominio, aunque no fue capaz de generar ocasiones.

Faltó chispa de mediocampo hacia arriba. Morata lo intentó en un tímido remate de cabeza y Griezmann fallaría la que fue la ocasión más clara del primer tiempo. En el minuto 26, Nahuel Molina fue derribado por Marcao y en el área y Gil Manzano no dudó en señalar la pena máxima.

El principito se resbalaría a la hora de golpear el penalti y lo mandaría varios metros por encima de la meta rival. Poco más sucedió en los 20 minutos restantes, dominio rojiblanco, pero sin ocasiones para ningún conjunto.

Los cambios desbloquearon el partido

La energía del segundo tiempo fue prácticamente la misma que en el primero. El encuentro estaba siguiendo de una manera que no convenía al Atlético de Madrid. Pese al dominio pocos acercamientos al área y el Sevilla cómodo con su línea de tres centrales. 

Antoine Griezmann estuvo cerca de anotar uno de los goles de la temporada, tras una vaselina de medio chilena que se marchó muy cerca del larguero. Poco después se le anuló un golazo al principito por fuera de juego. 

El Sevilla también tuvo la suya en un remate liberado de Marcao que le salió muy centrado. Simeone agitó el banquillo y metió a Memphis y Correa en sustitución de Griezmann y Morata y la jugada no le pudo salir mejor. A los pocos minutos de entrar, el delantero holandés anotó, pero fue anulado nuevamente por fuera de juego. 

Continuó el dominio rojiblanco, hasta que Correa hizo una de las suyas. El argentino realizó una gran jugada, yéndose de Marcao en el área y dando un gran pase a un Depay que no fallaría. Con esto, los rojiblancos se adelantarían en el minuto 79.

Poco más sucedería en los minutos restantes. El Sevilla intentó empatar el encuentro a base de balones largos y juego aéreo, pero la defensa colchonera se mostró muy segura en todo momento.

Los pupilos de Simeone esperan rival en semifinales y lo sabrán mañana, día del sorteo. Real Sociedad, Athletic Club o Mallorca se enfrentarán al Atlético de Madrid en la disputa por levantar la Copa del Rey.