El mercado de fichajes invernal está llegado a su fin y el Atlético de Madrid ha conseguido fichar el necesario centrocampista. Simeone llevaba años pidiendo la incorporación de uno para poder liberar a Koke de tareas defensivas. Con Vermeeren, el club rojiblanco traer juventud, talento y mucho futuro.
Además, se ha conseguido la cesión hasta final de temporada de Moise Kean. El delantero de la Juventus llega a la capital española para reforzar la delantera de Simeone.
Sin embargo, la directiva tiene una tarea pendiente de aquí a verano, afrontar varias renovaciones importantes. Koke, Witsel y Hermoso terminan contrato y no han llegado a un acuerdo con el club. La más complicada parece la de Hermoso, pero el Cholo no está dispuesto a perderlo.
Fundamental en este Atleti
El esquema de tres centrales llegó para quedarse en el Atlético de Madrid hace varias temporadas. Simeone ha encontrado en él una formación que beneficia a los jugadores por sus características y el técnico argentino se encuentra a gusto con él.
Una de las principales claves de esta formación son los centrales. Para la forma de jugar actual del equipo se necesita un central capaz de sacar el balón jugado e incorporarse en muchas ocasiones a la línea de medios. Por ello, Mario Hermoso se ha convertido en indiscutible.
El central madrileño es seguramente el defensa con mejor pie del panorama español y por su banda es por donde centra el juego el equipo. Esta temporada está en el podio de minutos en la plantilla, junto a Griezmann y Oblak y Simeone no se puede permitir perderlo.
Renovación estancada
Los primeros acercamientos con Hermoso no han avanzado de manera adecuada. El club está ofreciendo renovaciones a la baja y Mario cree que no merece esa bajada salarial. Las últimas informaciones hablan que la distancia entre club y jugador es grande, pero habrán más contactos próximamente.
Hermoso cuenta con ofertas mejores económicamente de la Premier League. Además, Gerard Romero dejó caer que el Barcelona lo está siguiendo de cerca y que puede ser una opción.
El tiempo se agota y para el club sería un desastre perder a una pieza fundamental a coste cero.