El Atlético de Madrid ha dado por cerrado su mercado de fichajes en este mes de enero con la llegada de un nuevo refuerzo. El cuadro de la capital de España ha hecho oficial el fichaje de Gabriel Paulista, procedente del Valencia. El defensa brasileño firmará por lo que queda de curso y, dependiendo de su rendimiento, podría seguir el que viene.
Esta operación, que no estaba prevista en un primer momento, se aceleró debido a una circunstancia inesperada. Esta no es otra que la lesión de Josema Giménez, quien podría estar fuera de los terrenos de juego durante una larga temporada. Ante esto, el conjunto rojiblanco se ha fijado en Paulista, quien iba a salir del Valencia en este mercado invernal por deseo del club che.
Gabriel Paulista, el refuerzo que cierra el mercado del Atlético
El defensa, uno de los pilares para Baraja en el cuadro valencianista, estaba viviendo sus últimos días en la capital del Turia. De acuerdo con lo que apuntan diarios como MARCA, el defensa no iba a renovar y había órdenes del propietario del Valencia para que saliera. Esto se debe a que contaba con una cláusula en su contrato por la que, si jugaba 20 encuentros, renovaba de forma automática.
Debido a que el club no estaba dispuesto a extender la vinculación de Paulista, el central fue puesto inmediatamente en el mercado. De esta forma, a pesar de que el Besiktas se mostró muy interesado en el zaguero, la entrada del Atlético lo ha cambiado todo. El cuadro rojiblanco ha favorecido la decisión del jugador, quien, en un primer momento, apuntaba a marcharse a Turquía.
Tal y como apuntaba Relevo, durante el domingo, el cuadro turco se reunió con Miguel Corona para llevar a cabo este fichaje. Sin embargo, tal y como apunta AS, que Giménez se lesionara precisamente ante el cuadro valenciano, la situación cambió de forma radical. De esta forma, el jugador, que ya conoce a la perfección LaLiga, pone rumbo a la capital de España.
Baraja no deseaba dejar marchar a Gabriel Paulista
Por otro lado, se debe tener en cuenta, que la no continuidad de Paulista ha generado un pequeño conflicto en el Valencia. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el técnico, Rubén Baraja, ha dejado clara su postura con respecto al que ha sido su jugador. El entrenador, que se ha mostrado en desacuerdo con la propuesta de la entidad, quiso dejar claro lo que piensa.
“Sabes la respuesta, me conoces de muchos años. Nunca voy a poner a alguien que me digan algo, ni se les ocurriría. Me dedico a entrenar, y si vamos a necesitar a Paulista los partidos que sean, lo voy a poner cuando lo tenga que poner”.
“Ahí, el club no va a entrar, porque yo tampoco lo haría. Si me conocéis, sabéis perfectamente que no miro ni la edad, ni los partidos, solo el rendimiento inmediato . Trato de ser justo en este sentido”.
El Atlético consigue el perfil que buscaba para el centro de la zaga
Con varias ausencias en el centro de la zaga, el Atlético tenía claro que debía dar un paso adelante en el mercado de fichajes. Con la marcha a Turquía de Söyüncü, y las bajas por lesión de Giménez y Azpilicueta, los rojiblancos necesitaban un refuerzo. La llegada de Paulista a la capital supone la firma de un futbolista que cumple a la perfección el perfil buscado.
El ex del Valencia cumple con lo que buscaba el Atlético de Madrid para el centro de la defensa. El central aúna experiencia y jerarquía, dos elementos fundamentales para el cuadro dirigido por Simeone, que cierra de esta forma el mercado. Así, el conjunto capitalino, con tres refuerzos, da carpetazo de forma definitiva a la ventana de transferencias invernal.