Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del escudo del Atlético de Madrid con un fondo de billetes de euro

El fichaje más difícil se pone a tiro, rechaza una gran oferta y espera al Atleti

El equipo rojiblanco sigue rastreando el mercado sabiendo que la operación por Moise Kean se ha caído y podría permitir una última incorporación

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha ido mejorando según se acercaba el final. Simeone ha logrado encontrar las piezas que le faltaban a equipo para crecer, además de reemplazar a aquellos que han salido este mes. Sin embargo, la no llegada de Moise Kean podría abrir una última vía para lograr un último refuerzo antes del cierre de este mercado invernal.

La opción de incorporar a otro mediocentro no termina de descartarse por completo, a pesar de la llegada de Paulista. Al final, la delantera ya está más que cubierta con los cuatro atacantes actuales, siendo Moise Kean una pieza más que innecesaria. Ahora, surge de nuevo el nombre de Pierre-Emile Hojbjerg, quien habría rechazado recientemente una oferta del Nápoles para aterrizar en la Serie A.

 Pierre-Emile Hojbjerg, el deseo interminable

Las informaciones que relacionan al mediocentro danés con el Atlético de Madrid no cesan desde verano. En este mercado de invierno, volvió a activarse ese rumor tras confirmar Sky News que el Tottenham aceptaría su salida a través de una fórmula. Lo que querría el conjunto británico es una cesión con opción de compra obligatoria una vez termine la presente temporada en el mes de junio.

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de lo que suceda con Højbjerg, que ha sonado en los últimos días para reforzar la medular de un tocado Ajax, en uno de sus peores momentos
Pierre-Emile Hojbjerg rechaza al Olympique de Lyon | FIFA

Aunque el conjunto colchonero surge entre los candidatos, la realidad es que cualquier negociación lleva tiempo enfriada. Actualmente, a pocas horas de que cierre el mercado de fichajes, los clubes italianos son los que suenan con más fuerza para llevarse al danés. Incluso el Olympique de Lyon se habría metido en la puja, aunque habría sido el propio jugador quien rechazó dicha opción.

Papel en el Tottenham

No está siendo una temporada sencilla para Pierre-Emile Hojbjerg con el conjunto de Londres. Habitualmente, se ha convertido en un suplente, teniendo pocos minutos sobre el terreno de juego con la camiseta de los Spurs. Aún así, ha sido titular en dos de los últimos encuentros de la Premier League, uno ante el Birghton y otro ante el Manchester United.

Aunque la opción de unirse a un grande como el Atlético es irrechazable, la realidad es que ya no hay interés alguno. De hecho, la dirección deportiva rojiblanca ha preferido ir a por un mediocentro joven antes que a por la experiencia de Pierre-Emile Hojbjerg. Sin embargo, la opción de llevar un cedido al Metropolitano no se puede descartar del todo tras fracasar la incorporación de Moise Kean desde Italia.

De hecho, ya ha informado en Inglaterra que el jugador danés se quedará en el Tottenham hasta el final de este curso. Sin embargo, todo apunta a qu esaldrá en pretemporada ante la falta de minutos que está vivienda durante la presente temporada. Ya en ese momento, seguramente Hojbjerg se decidirá por qué equipo fichar de cara a la próxima campaña.

Gabriel Paulista, la última pieza

Por lo pronto, y salvo oportunidad de mercado, el último en llegar al Atlético será el central brasileño del Valencia. Gabriel Paulista abandonó su actual equipo porque el club quería evitarse tener que llevar a cabo la renovación automática de cara al verano. La lesión de Josema Giménez y César Azpilicueta obligaron a los rojiblancos a tener que buscar un refuerzo para su zona defensiva.