Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Ángel Correa con la chaqueta del Atlético de Madrid mientras saca la lengua y mira al suelo

Ángel Correa sigue en el Atlético: se cierra el mercado de fichajes rojiblanco

El delantero argentino está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes colchonero, y, en las últimas horas, se ha confirmado que continuará en Madrid

El Atlético de Madrid es uno de los grandes animadores del mercado de fichajes en el fútbol español. El cuadro de la capital se ha movido de forma notable, rompiendo la línea de temporadas anteriores, y ya ha conseguido dos refuerzos. A pesar de esto, el conjunto colchonero y, en las próximas horas, podría hacer oficial la llegada de otro jugador, un fichaje para su delantera.

Eso sí, hay que tener en cuenta, por otra parte, que el capítulo de salidas era otra de las carpetas abiertas que tiene el club. Al igual que la llegada de un delantero pudo ser la gran novedad, la salida de un pilar de Simeone se pudo producir. En las últimas semanas, se ha venido rumoreando que Correa podría salir en dirección a Arabia Saudí, que se ha mostrado muy interesado en él.

La salida de Correa, de ser probable a no producirse

En los primeros días del mercado de fichajes, MARCA apuntaba a que el delantero argentino podría marcharse a la liga árabe. De acuerdo con esta información, el Atlético estaba dispuesto a venderle, pero no a cualquier precio, ya que no desea malvenderle. De esta forma, la operación se ha ralentizado mucho, ya que las ofertas que habrían llegado a las oficinas por el punta no satisfarían.

En las últimas horas, se ha confirmado que el delantero argentino continuará en la capital de España, al menos hasta verano. Las ofertas no habrían convencido al club, por lo que el punta se mantendrá en el Atlético en los últimos seis meses del curso. De esta forma, Simeone seguirá contando con uno de sus hombres fuertes en el vestuario, ya que Correa es clave para él. 

Simeone, muy claro sobre la situación de Ángel Correa

Por otro lado, se debe tener en cuenta otro factor fundamental en la salida que no se ha producido. Ese no es otro que su entrenador, Diego Simeone, quien, en varias ocasiones, ha elogiado la figura de su compatriota, uno de sus pilares en el campo en los últimos años. La última ocasión en la que se ha pronunciado sobre la posible marcha del delantero ha sido este mismo martes.

En la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano, Simeone fue cuestionado nuevamente por la situación del atacante. Al igual que en ocasiones anteriores, el preparador colchonero ha querido ser muy claro acerca de la posible marcha de Correa. De esta forma, el técnico vuelve a evidenciar que el punta cuenta con una relevancia capital en su equipo.

“Hablo de los que están, de Ángel, que es el caso. Está con ganas, bien, contento y ojalá que todo lo que veamos sea en referencia a que siga con nosotros. Ojalá que nos siga dando momentos importantes como siempre”.

La llegada de Moise Kean, descartada

Por otro lado, hay que tener en cuenta una de las últimas novedades sobre una llegada al Atlético de Madrid. Moise Kean, quien según diferentes medios, habría pasado el reconocimiento médico, estaría en el aire en el cuadro colchonero. Tal y como apuntan medios como Goal Italia, incluso el fichaje se habría descartado. 

Tal y como apunta MARCA, el punta, que llegó lesionado a Madrid, podría ver retrasado su anuncio como nuevo futbolista rojiblanco. A pesar de las informaciones mencionadas anteriormente, su llegada al Metropolitano no estaría descartada. De acuerdo con lo citado, sí es verdad que están apareciendo algunos problemas, pero la operación no se ha venido debajo de momento.

Sin embargo, apenas unas horas después, el propio diario apuntaba a que el Atlético habría descartado la llegada de Kean. El cuadro rojiblanco, al comprobar que el futbolista estará un mes de baja, habría dado marcha atrás. De esta forma, el fichaje del futbolista de la Juventus no se producirá en este mes de enero.

El fichaje de Gabriel Paulista cierra el mercado invernal

Asimismo, hay que tener en cuenta que, con la llegada de Paulista a la nómina de centrales, el club madrileño da por cerrado su mercado. Debido a que el fichaje de Kean a la delantera era independiente a la salida de Correa, lo cierto es que el Atlético tiene claro lo que quiere. De esta forma, el que fue jugador del Valencia es el último futbolista con el que se reforzarán los de Simeone por el momento.

De este modo, y, unido a la más que probable permanencia de Correa, la posibilidad de hacer dos grandes fichajes a nivel económico se esfuma. Si se marchara, cosa poco probable con el paso de las horas, el Atlético contaría con recursos para reforzarse, algo que no sucederá.