Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
José María Giménez en primer plano con un fondo de color amarillo

La lesión de José María Giménez acelera un fichaje inesperado para el Atlético

El defensa uruguayo, lesionado tras el encuentro ante el Valencia, ha provocado que el conjunto rojiblanco tenga que acelerar la llegada de un nuevo zaguero para la última parte de la temporada en las tres competiciones

El Atlético de Madrid se ha tenido que enfrentar a un problema de última hora en los últimos compases del mes de enero. Uno de sus pilares en la zona defensiva, ha sufrido una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante semanas. De esta forma, el cuadro de la capital de España ha tenido que reactivar la llegada de un central que pueda suplirle en el período en el que esté de baja.

El central que ha sufrido una dolencia que le hará perderse el derbi ante el Real Madrid es Josema Giménez. El defensa uruguayo tuvo que ser sustituido en el encuentro ante el Valencia, dando la voz alarma en el cuerpo técnico de Simeone. Debido a esto, el conjunto madrileño ha tenido que recurrir al mercado de fichajes, una idea que, en principio, había sido descartada.

Giménez y la lesión que ha sufrido en el duelo ante el Valencia

En las últimas horas, el defensa del Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad rojiblanca. Este lunes, el conjunto capitalino anunció que su zaguero sufría una lesión muscular de grado I en el muslo. De esta forma, el zaguero rojiblanco, a pesar de padece una dolencia menor de la que parecía, tendrá que alejarse del campo durante un tiempo.

Pendiente de evolución, Giménez no apunta al derbi ante el Real Madrid, algo que sí hace Morata, quien sufrió un golpe ante el Valencia. De esta forma, no parece probable que esté disponible en los próximos días, siendo un duro contratiempo para Simeone. Así, el técnico argentino necesita un nuevo zaguero que le permita seguir en el buen momento de forma en el que se encuentra el equipo.

El mercado de fichajes vuelve a saltar a escena en el Atlético

Ante esta inesperada necesidad, el Atlético ha tenido que hacer un pequeño cambio de planes en su planificación en el mercado. A pesar de que los rojiblancos habrían descartado reforzarse con un central, la lesión de Giménez lo ha cambiado de todo. Con el uruguayo y Azpilicueta alejados de los terrenos de juego, los colchoneros habrían reactivado de forma intensa la opción de hacer un nuevo fichaje.

El sorprendente fichaje que podría hacer el Atlético

Después de que sonara el nombre de Palomino, tal y como informara MARCA, la situación en los últimos días ha cambiado de forma radical. El defensa del Valencia, Gabriel Paulista, tal y como señala Relevo, sería el elegido para reforzar la parte central de la defensa del cuadro rojiblanco. El central, que saldría sí o sí del cuadro valencianista, podría aterrizar pronto en la capital.

Paulista, uno de los defensas con más experiencia del fútbol español, ha sorprendido a propios y extraños. El Atlético estaba buscando a un futbolista con su perfil, veterano y con jerarquía, y su aterrizaje en Madrid supone un nuevo paso adelante. De esta forma, el conjunto capitalino busca mantener una gran solidez defensiva como base para aumentar su buena racha.

Giménez, una preocupante ausencia para el Atlético de Madrid

Aun con la llegada de un nuevo central, Giménez es una baja muy sensible para el Atlético de Madrid, que debe tener un plan B. El defensa uruguayo ha experimentado una notable evolución esta temporada, culminando en la gran actuación que tuvo en el duelo ante el cuadro che. De esta forma, el zaguero y su ausencia suponen un nuevo contratiempo para Simeone, que busca tener estabilidad.

Con todo, el Atlético se enfrenta este miércoles al Rayo Vallecano, en un duelo que puede ser clave para los colchoneros. En medio de la gran racha con la que han arrancado el nuevo año, los pupilos del argentino quieren más, no se conforman. De este modo, el duelo ante los de la franja puede suponer un notable golpe de autoridad para un equipo que busca seguir acumulando triunfos.