Bombazo el que ha saltado esta mañana desde las oficinas del Atlético de Madrid, según informó Romeo Agresti. El fichaje de Moise Kean, que parecía cuestión de horas, se habría caído en el último momento tras no haber superado las pruebas físicas ayer. El delantero italiano se había perdido los últimos encuentros con la Juventus de Turín, aunque parecía totalmente recuperado para debutar con la camiseta rojiblanca.
El fichaje de Moise Kean estaba siendo una de las mayores incógnitas de este mercado de fichajes. Actualmente, el Atlético cuenta con cuatro delanteros en su plantilla, cuando habitualmente son dos los que arrancan como titulares en el esquema de Simeone. La no llegada de Mosie Kean dejaría claro que el club espera seguir contando con Ángel Correa, como mínimo, hasta el mercado de verano.
Moise Kean, fichaje frustrado
El mercado de fichajes de enero está siendo una montaña rusa para los planes del Atlético de Madrid. Las primeras semanas, todas las operaciones del conjunto colchonero parecían estancadas, sin mucho movimiento. Tras un comienzo complicado, comenzaron a surgir nombres de posibles fichajes que reforzasen la plantilla rojiblanca.
Moise Kean era, seguramente, el nombre más sorprendente de los que podrían haber aterrizado en el Metropolitano. Su temporada no es especialmente buena para ser delantero, no habiendo marcado ningún tanto hasta la fecha. Sin embargo, lo que ha frustrado su fichaje por el Atlético ha sido una lesión que arrastra desde hace varias semanas en la Serie A.
Una delantera compensada
Actualmente, Simeone cuenta en su equipo con cuatro atacantes, algo que podría complicar el reparto de minutos. Álvaro Morata y Antoine Griezmann están realizando una gran temporada desde el punto de vista goleador, asentándose como titulares indiscutibles. Ahora, además, Memphis Depay está empezando a recuperar su mejor versión sobre el césped, habiendo marcado cuatro goles en este nuevo año 2024.
Por otro lado, la salida de Ángel Correa parece haberse paralizado totalmente al no haber acuerdo con Arabia Saudí. De hecho, todo apuntaba a que la llegada de Moise Kean estaba pensada en caso de que el atacante argentino terminase saliendo del Metropolitano. Simeone, por su parte, cuenta con que Ángel Correa se mantenga en la plantilla hasta el verano, siendo otra pieza para ir rotando en ataque.
La operación de Moise Kean tampoco tenía sentido desde el punto económico para el Atlético. El equipo rojiblanco pagaba 500.000 euros a la Juventus de Turín, aunque no se incluía una opción de compra a final de temporada. Por ello, en caso de buen rendimiento del italiano, el conjunto italiano se habría quedado con un jugador revalorizado y con un mejor nivel.