Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Moise Kean en un partido con la Juventus de Turín

Moise Kean, un misterio para el Atlético: poco tiempo para convencer a Simeone

El joven delantero italiano estará cedido hasta final de temporada sin opción de compra, teniendo poco margen para mostrar su mejor nivel con el equipo rojiblanco

Seguramente, uno de los fichajes más extraños de este mes de enero sea el de Moise Kean por el Atlético de Madrid. El atacante de 23 años llega cedido al conjunto colchonero procedente de la Juventus de Turín, aunque sin opción de compra al final del curso. De hecho, los rojiblancos pagan 500.000 euros por su cesión, siendo una operación que parece tener poco sentido a primera vista.

La temporada de Moise Kean con la camiseta del conjunto italiano no es, precisamente, algo ilusionante. No ha visto puerta en la presente temporada, aunque sí que marcó un gol en la pretemporada ante el Real Madrid. Tendrá poco margen para adaptarse al Atlético y poder ganarse la confianza de Simeone de cara a terminar siendo un futbolista útil en sus planes.

Moise Kean, competencia para el ataque

Esta temporada, el Atlético está viviendo cierta descompensación en su zona de ataque, con dos delanteros a un nivel estratosférico. Sin embargo, mientras Antoine Griezmann y Álvaro Morata están en una gran racha goleadora, Ángel Correa y Memphis Depay no terminan de arrancar. Por ello, Simeone ha podido solicitar un delantero que intente aumentar la competitividad en el ataque, siendo Moise Kean el elegido.

Imagen de Moise Kean con la selección italiana de fútbol
Moise Kean no ha marcado esta temporada | Europa Press

Cierto es que el italiano no ha visto puerta esta campaña, aunque tendrá una nueva oportunidad en un ambiente nuevo. Moise Kean tiene ciertas cualidades que pueden aportar grandes cosas Atlético, especialmente a la hora de contragolpear. Sin embargo, las condiciones en las que aterriza en el Metropolitano no parecen las ideales para que termine triunfando con la camiseta rojiblanca.

Moise Kean llega al Atlético cedido y sin opción de compra al finalizar la presente campaña. Es decir, en caso de hacer unos buenos meses de competición, el jugador regresará a la Juventus de Turín revalorizado y con posibles clubes interesados. Hay que tener en cuenta que el deseo del conjunto italiano era, en principio, lograr el traspaso definitivo de Moise Kean, en lugar de cederle.

Simeone y la adaptación

Es obvio que Moise Kean tendrá sus oportunidades sobre el terreno de juego, dado que el Atlético compite en tres torneos, de momento. Incluso Antoine Griezmann y Álvaro Morata parecen demasiado fatigados en algunos partidos, fruto de jugar en la mayoría de choques como titulares.  Por ello, parece imposible que Moise Kean no tenga su oportunidad de demostrar a Simeone que es un jugador válido para sus planes.

Sea como fuere, el delantero italiano no tendrá demasiado tiempo para adaptarse a Simeone. Restan unos cinco meses de temporada, tiempo que no parece demasiado para un equipo que cuenta en su plantilla, por ahora, con cinco atacantes. Sí, Moise Kean tendrá minutos sobre el césped, pero de él dependerá ganarse más a lo largo de lo que resta al presente curso.