Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano

Axel Witsel, clave en la llegada de un fichaje de 22 M€, su último gesto lo dice todo

El centrocampista belga es fundamental para la integración del fichaje estrella del club este mercado

El Atlético de Madrid venció por 2-0 al Valencia en su último partido. Del equipo che ha llegado el nuevo y último refuerzo de cara al mercado invernal, Gabriel Paulista. El central hispano-brasileño firma con el club rojiblanco para lo que resta de temporada y posiblemente la queda viene. 

Con las salidas en defensa y las lesiones, era obligatorio que la directiva se moviera y encontraron una gran opción de mercado. No necesitará tiempo de adaptación, pues su experiencia en nuestra Liga lo hacen un fichaje de impacto inmediato.

Sin embargo, uno de los fichajes tendrá que pasar un periodo de adaptación y será fundamental un apoyo que tiene en el vestuario.

El fichaje deseado por Simeone

El Cholo lleva pidiendo varios años la incorporación de un centrocampista puro, pero el verano pasado fue cuado más lo necesitaba. No llegó nadie y tuvo que reconvertir a Pablo Barrios y tirar del siempre infalible Koke. Hace una semana se hizo oficial la llegada de Arthur Vermeeren, procedente del Amberes.

Imagen de Arthur Vermeeren en un montaje en el Metropolitano
Vermeeren | Europa Press

Con esto, el club rojiblanco se adelanta a grandes clubes como el Barcelona e incorpora a uno de los centrocampistas con más futuro de Europa. Sin embargo, para un jugador tan joven, con poca experiencia en el fútbol profesional y que no habla español, es complicado salir de su casa.

La figura de Witsel es fundamental

Dentro de todos los equipos siempre hay jugadores que se encargan de acoger a los nuevos fichajes. En el caso de Vermeeren, Axel Witsel tendrá un papel clave. Ambos son belgas y han coincidido en convocatorias con la selección. 

Tras el partido ante el Valencia se vio como Arthur esperaba a Axel para ir junto a él hacia donde estaba la afición. Riquelme, sabedor de esta situación, dejó al joven belga su sitio en el banquillo para que estuviera al lado de Witsel.

Además, Samu Lino parece que también está ayudando al reciente fichaje lo máximo que puede. Cuando vio que Vermeeren estaba solo tras la victoria, se acercó, lo cogió y lo llevó hacia donde estaban todos los jugadores.

Ante todo, los futbolistas son seres humanos y también necesitan adaptarse cuando salen de su casa.a¡