El comienzo de temporada de Álvaro Morata fue, sencillamente, increíble. Sus números estaban a la par con los de Halaand y Kane y junto a Griezmann, formaba la dupla de ataque más letal de toda Europa. Era un Morata totalmente diferente, con una precisión en la definición casi irreal y añadida a su trabajo, era el delantero total.
Con España, más de lo mismo, partido que jugaba, partido que veía portería. Este rendimiento asombroso tenía que llegar a su fin, pues todos sabíamos que era insostenible durante un año entero. Su bajón de nivel, coincidió con el de Griezmann, ya que el francés hace mejores a todos los compañeros que le rodean.
Pero el francés no es el mayor artífice de esta gran temporada de Morata. Simeone y su charla de verano tienen la gran culpa de que el capitán de España esté rindiendo así.
A nada de su mejor temporada goleadora
Álvaro Morata había tenido dos temporadas en toda su carrera de más de 20 goles anotados. La primera fue en 2016 con el Real Madrid, donde anotó 19 tantos con su club y tres con España. La segunda y la que hasta ahora es su récord fue en 2020 con la Juventus y metió 25 goles, 20 con el club italiano y 5 con España.
El ritmo goleador que llevaba esta temporada apuntaba a que superaría esa marca prácticamente a mitad de temporada. Sin embargo, con la llegada del nuevo año, se estancó y estuvo ocho encuentros seguidos en los que no anotaba.
Esto se rompió el pasado fin de semana, en el que metió un gol ante el Betis y llegaba a los 24 goles, uno menos que su récord.
Simeone es su gran valedor
Durante el pasado verano, el delantero español tenía dudas acerca de quedarse en el Atlético de Madrid. Tenía ofertas de Italia y pensaba que allí podría volver a su mejor versión, pero una charla con Simeone lo cambió todo.
Se revelaron unas imágenes, que se hicieron muy famosas, de ambos hablando largo y tendido sobre el terreno de juego. En dicha charla, el Cholo le puso el reto de llegar a los 20 goles con el Atleti esta temporada, cosa que ya ha logrado.
La confianza y galones que le ha dado el argentino a Morata este año son enormes. Él se siente querido y respetado por el cuerpo técnico y estos saben de la importancia que tiene el español en el equipo.