Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Luis de la Fuente

Miguel Ángel Gil Marín pone sus ojos en un fijo de Luis de la Fuente

El CEO del equipo rojiblanco tendría una nueva opción de cara a renovar su defensa durante el próximo verano

Un nuevo zaguero se suma a la interminable lista de Andrea Berta y Diego Pablo Simeone, según el Diario MARCA. Se trata de Robin Le Normand, el jugador hispano-francés de la Real Sociedad aparece entre las posibilidades que maneja el club colchonero para el verano. Una opción más que interesante, pero muy costosa para los deseos de Simeone.

Le Normand lleva años en la agenda del club madrileño y el club no descarta lanzar una ofensiva por él. Saben que será muy difícil poder incorporarle, pero no van a bajar los brazos de cara a renovar la zaga. Además guardan una carta para poder intentar rebajar la operación, algo que puede terminar siendo clave en la negociación..

El factor Javi Galán como moneda de cambio para reducir costes

Javi Galán llegó en invierno a la Real Sociedad,tras un verano donde los donostiarras pujaron fuertemente por él, aunque eligió unirse al Atlético de Madrid. Ante la inactividad en el equipo rojiblanco, unido a la lesión de Aihen Muñoz, aprovechó la llamada de Inmanol para fichar por los txuriurdines. De hecho, ha sido nombrado mejor jugador del equipo durante el mes de febrero.

Imagen de Diego Pablo Simeone y Javi Galán en un montaje en el Metropolitano
Javi Galán cambió el Atlético por la Real este pasado invierno | Europa Press

Imanol le quiso fichar cuando estaba en el Celta, y no dudó la posibilidad de incorporarlo a su equipo. Y los resultados le han dado la razón al entrenador, habiendo superado, de momento, la prueba superada con nota para el lateral izquierdo. El jugador lleva disputados 724 minutos con Imanol  en nueve partidos jugados, frente a los 263 minutos que jugó en el Atlético de Madrid.

Le Normand un objeto de deseo para Simeone y Gil Marín

Robin Le Normand está valorado en unos 40 millones según Transfermarkt y tiene una cláusula cercana a los 50 millones según el periodista Matteo Moretto. Intransferible para Roberto Olabe, durante los últimos mercados de fichajes al ser una pieza indiscutible. El jugador está abierto a escuchar ofertas y tiene contrato hasta 2026 con la  Real Sociedad.

En el Atlético se mira con lupa el mercado de centrales, ya que muchos de los actuales podrían acabar por abandonar el club. Stefan Savic, Mario Hermoso, Axel Witsel o César Azpilicueta, todos con contrato hasta junio, lo que obliga a la dirección deportiva a rastrear el mercado en busca de piezas solventes.

Un año sin Europa podría obligar a una venta forzosa a Imanol Alguacil a tomar una dura decisión.

Con el Valencia y Las Palmas  a solamente tres puntos la situación económica podría forzar la salida de alguna pieza importante. Le Normand es de los jugadores que mejor cartel tienen, convocado por España y con muchas opciones además de jugar la EURO 2024. Ya es un fijo para Luis de la Fuente, tal y como se ha podido comprobar en los últimos parones de selecciones.

Simeone no le quitará el ojo de encima durante el torneo, igual que algunos compañeros como Álvaro Morata. Pero el Atlético tendrá la dura competencia de la Premier League y del PSG  para poder hacerse con él. Por ahora, todo se queda en un simple interés mientras se abre el mercado de verano.