Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Santiago Mouriño

El mejor fichaje de Andrea Berta se luce: 3 millones y jugador de futuro

El Atlético de Madrid ve como uno de sus fichajes recientes se está saliendo en el club donde está cedido

La directiva del Atlético de Madrid tiene un plan en su mente, rejuvenecer la plantilla al máximo posible sin realizar grandes inversiones. El fútbol actual está mucho más basado en el físico que en la calidad, pese a que esta sea fundamental. Para que un equipo sea fuerte físicamente, es importante tener jugadores jóvenes, que aguanten varios partidos por semana.

Eso es algo de lo que carece que la plantilla de Simeone, pues es una de las más envejecidas que hay en España. El club quiere dejar atrás las inversiones multimillonarias, como fueron las de Joao Félix y Lemar, que no han resultado nada bien.

El modelo a seguir es el de Santiago Mouriño. Cedido en el Zaragoza, fue fichado el verano pasado por algo menos de tres millones de euros. La temporada que viene todo apunta a que formará parte de la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone.

Un comienzo duro

Sus inicios en España no fueron sencillos. Tras salir cedido al Zaragoza, el joven central uruguayo no contaba prácticamente para Fran Escribá. De hecho, el club rojiblanco se llegó a planear romper la cesión ante su falta de minutos, pero la situación ha cambiado radicalmente en los últimos meses.

Llegó Julio Velázquez al banquillo del club maño y Santiago Mouriño comenzó a sonreír. El entrenador español comenzó a jugar con tres centrales y ahí el joven uruguayo se hizo un hombre muy importante en el equipo. Su nivel actual es muy alto y está creciendo a pasos agigantados, cosa que el Atleti no pierde ojo.

Exhibición en su último encuentro

No está bien el histórico club español, pero Mouriño está en un gran estado de forma. Este fin de semana perdieron ante el colista, el Amorebieta, por 1-0, pero el uruguayo fue el mejor jugador del equipo. Acabó el encuentro con su partido que más conducciones ha realizado desde su llegada a España, 20.

Además, fue su encuentro con más metros recorridos en conducción, 301 y récord también personal desde su estancia en Zaragoza. Sus últimos dos meses está confirmando algo, Andrea Berta no se equivocó con su fichaje.