Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid

Axel Witsel se gana partido a partido la renovación: el belga, a la espera

El belga, que se ha consolidado como central en el Atlético, tiene como objetivo renovar pero, por el momento, no se ha comunicado nada al respecto, y el tiempo pasa, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio

El Atlético de Madrid sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada, una que será de lo más exigente. El cuadro de la capital quiere dar un paso adelante en todas las competiciones, y, para ello, debe mantener su bloque, su columna vertebral. Simeone es consciente de ello, y no quiere retocar en exceso el primer equipo, pero es realista con la situación actual.

Con varios futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio, el cuadro rojiblanco no puede despistarse. A pesar de que su presidente, Enrique Cerezo, haya dicho en varias ocasiones que las extensiones están en marcha, lo cierto es que todavía no se han producido muchos movimientos. Esto puede producir cierta preocupación en la afición colchonera, que ansía la continuidad de sus estrellas.

Axel Witsel se gana semana a semana su renovación con el Atlético

Uno de los futbolistas que está pendiente de renovar su contrato con el conjunto colchonero es Axel Witsel. El belga, que ha sabido adaptarse a la posición de central, se ha convertido en una pieza clave para Simeone, hasta el punto de que es titular indiscutible. Tras ser reconvertido, ya que su puesto natural es el centro del campo, el internacional ha demostrado su predisposición, algo que gusta al entrenador.

Con el paso de los meses, Witsel se ha convertido en un futbolista vital para el Atlético, ganándose semana a semana su renovación. Con el final de su contrato cada vez más cerca, el conjunto colchonero no puede despistarse, ya que no quiere perder a un jugador fundamental. De este modo, el cuadro de la capital de España tendrá que reforzar su trabajo a la hora de conseguir la continuidad de un futbolista que puede marcar una época.

A pesar de su edad, ya que, recientemente, Witsel cumplió 35 años, la importancia que tiene en el equipo está fuera de toda duda. Ha conseguido desbancar del once a futbolistas como Savic, hombres clave para Simeone no hace tanto tiempo. Su buen rendimiento sobre el campo pide a gritos una renovación de contrato, una carpeta abierta para el Atlético de Madrid.

Axel Witsel ya dejó clara su postura acerca de su renovación

Hace unos meses, en uno de los últimos parones de selecciones, el internacional por Bélgica fue cuestionado por su renovación. En una entrevista con EFE, el jugador del Atlético, al ser preguntado al respecto, quiso ser claro acerca de una posible continuidad. De esta forma, el medio reconvertido a central dejó claro lo que piensa sobre seguir en el conjunto madrileño más allá de esta temporada.

“Ahora es el último año, a ver qué va a pasar. Yo no tengo toda la llave de mi parte. Estoy muy feliz aquí”.

“Vamos a ver qué pasa, pero mi familia está bien aquí en Madrid. Vamos a ver”.

Los datos de Axel Witsel con el Atlético esta temporada

Ahora que el Atlético se enfrenta a un tramo crucial de la temporada, la relevancia de Witsel es fundamental para los de Simeone. Los datos atestiguan que la importancia del belga en el conjunto colchonero ha crecido sobremanera esta temporada, siendo clave para los madrileños. De este modo, el central reconvertido se ha convertido en una de las grandes revelaciones rojiblancas de la temporada.

En el campeonato de la regularidad, Witsel ha disputado 22 de los 23 encuentros posibles. Además de marcar un gol, ha disputado 1.851 minutos, lo que le convierte en uno de los jugadores más utilizados por Simeone a lo largo del curso liguero. Esto hace que haya disputado el 89% de los minutos y haya salido en el once titular en un 87% de las ocasiones.

Por otra parte, hay que destacar que su importancia también se traslada a la máxima competición continental. En la Champions, Witsel ha jugado los seis encuentros de la fase de grupos, disputando además el 92% de los minutos disponibles. No solo eso, ya que ha sido titular en todos y cada uno de estos partidos, lo que significa que vuelve a ser uno de los más usados por su técnico.