El Atlético de Madrid ha comenzado la segunda vuelta del campeonato español con unos números más que buenos. De hecho, teniendo en cuenta los últimos partidos, los rojiblancos podrían haber estado peleando por el título a estas alturas de la temporada. Sin embargo, los deslices lejos de casa han provocado que deban luchar por lograr una plaza de acceso a la próxima Champions League.
Actualmente, el equipo rojiblanco es el segundo que más puntos ha conseguido durante la segunda vuelta de LaLiga. Únicamente el Real Madrid ha mostrado un mejor rendimiento que el conjunto colchonero, habiendo logrado un punto más por el momento. Ante el Real Betis, el Atlético siguió manteniendo su buen rendimiento como local y ya suma 25 partidos invictos en el Metropolitano.
Dos caras en LaLiga
Todos los aficionados del equipo rojiblanco son conscientes del gran contraste que existe en el rendimiento del equipo en casa y de visitante. Ahora mismo, el Atlético de Madrid es el mejor local de todo el campeonato español, habiendo logrado por ahora 40 puntos de 42 posibles. Únicamente el Getafe ha sido capaz de rascar algún punto del estadio colchonero, gracias un empate 3-3 en el mes de diciembre.
Teniendo en cuenta lo visto en el Metropolitano, los rojiblancos deberían estar en estos momentos peleando por el título liguero. Sin embargo, el rendimiento cuando les ha tocado ejercer de visitantes ha dejado demasiado que desear cediendo demasiados puntos. En 13 jornadas disputadas a domicilio, el Atlético únicamente ha logrado cuatro victorias, sumando solamente 15 puntos en total.
Teniendo en cuenta las últimas 10 jornadas disputadas, los rojiblancos se mantienen como el tercer equipo con un mejor rendimiento. El conjunto colchonero ha conseguido 20 puntos de 30 posibles, cediendo solamente dos derrotas, ambas teniendo lugar a domicilio. De esta manera, ya son 17 unidades las que ha logrado el Atlético de Madrid en lo que se lleva de segunda vuelta en LaLiga.
Simeone y la mejora a domicilio
Sería un milagro que la plantilla rojiblanca terminase compitiendo el título una vez se haya llegado a las últimas jornadas. Sin embargo, la pelea por clasificarse a la Champions League sigue más viva, con cuatro equipos para tres plazas. En la última jornada, el Atlético fue el beneficiado, ganando su partido y recortando puntos a los que se situaban por encima en la tabla.
Teniendo en cuenta el grandísimo rendimiento de local, los rojiblancos tendrán tres partidos absolutamente claves para asegurarse el objetivo. FC Barcelona, Girona y Athletic Club deberán visitar el feudo colchonero en las próximas semanas. De mantener el gran nivel en el Metropolitano, parece imposible que al Atlético de Madrid se le escape una de las plazas que permiten acceder a la Liga de Campeones.