Imagen de Simeone en un montaje con Gil Marín

Simeone podría renovar su defensa en verano con refuerzos económicamente asequibles

Una de las zonas del campo que necesita fichajes de manera urgente es la zaga, existiendo algunas opciones que no supondrán un gran desembolso para el Atlético de Madrid

Muchas veces se ha repetido en las últimas temporadas que el Atlético de Madrid necesita una renovación total de su defensa. De hecho, estos años han sido más que complicados, teniendo en cuenta los goles que ha encajado el equipo rojiblanco. Este verano, la dirección deportiva tendrá una gran oportunidad para llevar a cabo esa revolución de la que tantas veces se ha hablado.

Obviamente, realizar un gran número de fichajes en un mismo mercado parece complicado, teniendo en cuenta la hoja de ruta del Atlético. Sin embargo, existen varias opciones de defensas que podrían completar la saga sin suponer una gran inversión. Hay que tener en cuenta que las posibilidades de sacar grandes cantidades por algunas salidas parece más que complicado.

Las renovaciones, claves en el Atlético 

En lo que se refiere a la defensa, hay hasta cuatro futbolistas que podrían terminar saliendo como agentes libres  este verano. Mario Hermoso es el único que el Atlético está intentando renovar de manera urgente, aunque buscando una bajada salarial. Obviamente, en caso de no llegar a un acuerdo, el jugador español ya cuenta con algunas ofertas  de otros clubes sobre la mesa. 

Mario Hermoso al fondo con cara de susto y Simeone en primer plano con la boca abierta
Simeone sigue apostando poe Mario Hermoso como titular | Europa Press

Otros futbolistas cuentan en sus contratos con opciones de renovación automática en caso de cumplir algunos objetivos durante la temporada. Stefan Savic  ha sido el último en lograrlo, renovando por una campaña extra, hasta el próximo año 2025. Sin embargo, habrá que esperar para saber si el club negocia con el montenegrino  una posible salida pactada en verano.

César Azpilicueta y Axel Witsel son los últimos defensores que podrían salir a coste en el mercado de fichajes. El español tiene una opción de renovación automática, aunque podrá decidir si quiere continuar como rojiblanco el próximo año. El belga está realizando una grandísima temporada, pudiendo ganarse una ampliación de contrato si termina el curso con este gran nivel.

Refuerzos sin desembolso

Obviamente, no todos los jugadores van a poder renovar sus respectivos contratos para seguir en el Atlético de Madrid  el próximo curso. Es ahí donde la dirección deportiva deberá considerar algunas opciones asequibles para darle un giro radical a su zaga. En primer lugar, hay jugadores cedidos que deberán regresar en verano y tener una oportunidad durante la pretemporada con Simeone.

Santiago Mouriño ha logrado adaptarse totalmente al Real Zaragoza, siendo una pieza clave con la defensa de tres centrales. Hay que recordar que ya tuvo algunos minutos durante los amistosos del pasado verano, dejando buenas sensaciones. Otro de los cedidos es Soyuncu, quien ha empezado bien en Turquía  e, incluso, se empieza hablar de una oferta del Fenerbahce para su fichaje.

La cantera también tiene una opción más que interesante y que Simeone  ya ha tenido en cuenta esta campaña. Ilias Kostis  es una de las promesas de las categorías inferiores, debutando oficialmente con el primer equipo en la victoria ante el Feyenoord  en Madrid. Una inoportuna lesión, que le hizo pasar por el quirófano, le alejó de la posibilidad de haber sido más importante bajo las órdenes de Simeone.

Fichajes asequibles 

Además de estas opciones, todas ellas sin suponer un gasto extra de cara al verano, el Atlético  ya mira a otros defensores. Uno de los que ha sonado con más fuerza estos meses es Facundo Medina, indiscutible en el Lens. Sería el reemplazo ideal para Mario Hermoso, siendo un central intenso, con salida de balón y que ya es tenido en cuenta por Scaloni para la selección argentina.