Caglar Söyüncü es un futbolista con una clara misión en esta segunda mitad de la temporada: reivindicarse a los ojos de Diego Simeone. El ex del Leicester, quien fue una de las grandes apuestas de la secretaría técnica este verano, no tuvo muchas oportunidades con el argentino. Por eso, y, a pesar de que fue elogiado por su técnico en alguna ocasión, tuvo que salir del Atlético de Madrid.
Numerosos equipos estuvieron pendientes del zaguero, pero solo uno pudo hacerse con el gato al agua. Este fue el caso del Fenerbahce, quien pudo convencerle de que militara con ellos hasta el próximo 30 de junio, ya que, en la cesión, no se incluyó opción de compra. Con el objetivo de estar con su selección en la próxima Eurocopa, quiere seguir acumulando minutos y confianza.
Europa, el nuevo reto de un Söyüncü que quiere dar un nuevo paso adelante
Vital para su entrenador, el todavía jugador del Atlético quiere dar varios pasos al frente. Quiere convencer a Simeone de que se merece una oportunidad en el once colchonero, y eso solo pasa por realizar buenas actuaciones en su país. Una de las más relevantes la puede tener en competiciones europeas, ya que el Fenerbahce se encuentra disputando la UEFA Conference League.
El histórico conjunto turco disputará a partir del próximo siete de marzo los octavos de final de dicho torneo. El Union Saint-Gilloise es el próximo adversario del cuadro liderado por Söyüncü, que tiene la misión de liderar a sus compañeros a una histórica gesta. Con todo, los de Estambul están obligados a desempeñar un buen papel en uno de los campeonatos más prestigiosos del Viejo Continente.
Soyüncü ha aterrizado con buen pie en Estambul
Desde su llegada, el central del Atlético de Madrid se ha convertido en una pieza clave para su entrenador. En el torneo doméstico, Söyüncü ha intervenido en cuatro ocasiones, y, en todas ellas, ha podido disputar los 90 minutos. Consolidándose en el once, está demostrando ser un fichaje muy rentable para el Fenerbahce, que no descartaría negociar un traspaso con los colchoneros.
El aterrizaje del ex del Leicester y de la Premier ha supuesto un soplo de aire fresco para su equipo en cuanto a resultados. Desde su firma, el Fenerbahce ha conseguido tres victorias y un solo empate en el campeonato regular. Así, han logrado apretar la lucha por la primera posición, que se encuentra en manos del Galatasaray en estos momentos.
Söyüncü, claro acerca de su futuro, lo condiciona a un logro
El conjunto turco, que se encuentra en los cuartos de final del torneo copero, estaría muy contento con el rendimiento del central. El sentimiento por parte de Söyüncü sería mutuo, y este tendría claro lo que quiere hacer con su futuro a partir del 30 de junio. Eso sí, tiene en cuenta que el papel de su equipo en la Copa podría definir su continuidad o no en el Fenerbahce.
“Tengo contrato con el Atlético de Madrid. Los próximos seis meses son muy importantes. Si logramos un final de temporada feliz, creo que mi situación quedará clara”.
“El técnico me da oportunidades como central derecho y lo hago lo mejor que puedo”. Estas palabras, pronunciadas antes del duelo ante el Kasimpasa abrieron la puerta a que pueda seguir en Estambul. De este modo, el Atlético estará muy atento al papel que puedan desempeñar tanto futbolista como escuadra en esta segunda mitad de curso.