Hace unos meses, los grandes medios de comunicación informaron sobre la nueva hoja de ruta que iba a seguir el Atlético de Madrid en cuanto a fichajes. Teniendo una de las plantillas más envejecidas de LaLiga, se ha demostrado que cuando el calendario es apretado, las piernas pesan. Por ello, desde el club quieren traer piernas frescas y con ganas de comerse el mundo.
Las apuestas de gente joven están saliendo bien, de momento. Pablo Barrios se ha asentado en la rotación del equipo, Samu Lino es titular indiscutible y uno de los jugadores más importantes y Roro es un perfecto revulsivo.
Además, el club tiene a Samu Omorodion cedido, siendo una de las revelaciones de LaLiga y el jugador sub-23 más goleador de toda Europa. Ahora, la dirección deportiva se ha fijado en una perla del Barcelona, que ya ha debutado en Primera División.
Una joya sin hueco
Xavi Hernández ha dado muchas oportunidades a jugadores de la Masía. Uno de ellos han sido el delantero de 18 años, Marc Guiu. El delantero del Juveil A del Barcelona lleva toda la temporada entrenando con el primer equipo y en una época de muchas lesiones, debutó.
En dicho encuentro, jugó 10 minutos, anotó el gol de la victoria y fue nombrado MVP. Pocos días después, a los 15 minutos de salir al campo, metió el 2-2 ante el Amberes, en su primer partido de Liga de Campeones. Marc, tiene el gol en la sangre y lo ha demostrado durante su corta carrera.
Con el Barcelona B, ha anotado tres tantos en 150 minutos jugados, es decir, uno cada 50 minutos. Sin embargo, con Lewandowski en el equipo y el fichaje de Vitor Roque, no tiene hueco, de momento, en el primer equipo.
El Atleti atento
En su intento por rejuvenecer su plantilla, el Atlético de Madrid ha fijado a Guiu como objetivo para verano. Según informa RumoreATM y GolDigital, el club rojiblanco sabe que acaba contrato en 2025 y ven en él una gran oportunidad de mercado.
Saben que la delicada situación financiera del Barcelona hace que estén abiertos a vender prácticamente a cualquier jugador de la plantilla. Por ello, el deseo de Andrea Berta es el de poder juntar a Samu Omorodion y Marc Guiu en la delantera del Atleti.