Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Saúl Ñiguez en el banquillo

Gil Marín piensa en fichajes para el centro del campo: Saúl Ñíguez, contra las cuerdas

El Atlético de Madrid tendrá que tomar decisiones sobre el centro del campo, de cara a la temporada que viene

Pese a que el Atlético de Madrid sigue vivo y con posibilidades en Copa del Rey y en Liga de Campeones, se ha visto que necesita refuerzos. Verano será clave para que todos podamos ver las aspiraciones reales del equipo, de cara a la temporada que viene. Simeone necesita que se refuercen varias posiciones y que el club avance en las renovaciones de Koke y Mario Hermoso.

La llegada de Mbappé al Real Madrid pondrá patas arriba al fútbol español y europeo y si el Atleti no quiere quedarse atrás, habrá que moverse. Además de fichar, también se tendrá que dar salida a aquellos jugadores que su nivel no aporta lo suficiente al equipo. 

El centro del campo es una línea a reforzar y también a aligerar.

El mayor señalado

Entre los centrocampistas del Atlético de Madrid, el mayor señalado en los últimos años es Saúl Ñíguez. El jugador que apuntaba a dominar el panorama europeo, se ha quedo en un simple futbolista de rotación. Pese a que esta temporada ha mejorado algo, su rendimiento está lejos de ser el necesario para ser titular en el Atlético de Madrid.

Además de que su nivel no es el mejor, es de los jugadores de la plantilla con mayor salario. Se sitúa 4º en la escala salarial, justo detrás de una estrella mundial como Antoine Griezmann.

Saúl Ñíguez, durante el encuentro ante el Real Madrid en el Metropolitano
Saúl en el derbi ante el Madrid | @Atleti

Según ha informado Matteo Moretto, la directiva del Atlético de Madrid ya está en busca de refuerzos para la medular rojiblanca. El periodista italiano comenta que como mínimo llegará un fichaje para el centro del campo y Saúl sería, sin dudas, uno de los mayores perjudicados.

Varios nombres en la lista

La directiva del Atleti es experta en fichajes a coste cero en verano. Siguiendo esta dinámica de los últimos años, hay un nombre que pegaría mucho como refuerzo para la temporada que viene, Guido Rodríguez. El pivote defensivo argentino termina contrato este año y ha sido vinculado varias veces con el club rojiblanco.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

La otra opción de la que se ha hablado y la que a priori es la más interesante es la de Mats Wieffer. El jugador de 24 años ha demostrado que está para dar el salto a un grande europeo y dejar el Feyenoord. Hubo contactos en enero y Wieffer lo confirmó, pero la posibilidad de traerle en verano es real.

Ambos perfiles son interesantes e incluso ambos podrían terminar llegando.