Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino en un montaje con Simeone

Samuel Lino se lleva una noticia decepcionante desde Brasil: Simeone, aliviado

El futbolista brasileño está realizando una temporada por encima de cualquier expectativa, aunque no termina de recibir el premio que lleva tiempo buscando con su país

Una de las grandes revelaciones de este curso en el Atlético de Madrid está siendo Samuel Lino, un indiscutible para Simeone. El joven futbolista brasileño ha tenido que adaptarse a una nueva posición bajo las órdenes del argentino. Aún así, habiendo mostrado un gran rendimiento hasta la fecha, Samuel Lino no termina de recibir el merecido premio con su selección nacional.

Este mes de marzo, volverá a producirse un parón de selecciones para los compromisos entre países. Debido a su gran rendimiento, existían algunas posibilidades de ver a Samuel Lino debutando de manera oficial con la selección absoluta de Brasil. Sin embargo, dicha situación tendrá que esperar, pues en la lista que ha presentado Dorival Junior no aparece el futbolista rojiblanco. 

Samuel Lino, clave para Simeone

Existía una gran ilusión por parte de los aficionados del Atlético de Madrid por ver al brasileño con la camiseta rojiblanca. Samuel Lino había demostrado un gran nivel durante una temporada difícil para el Valencia, luchando por la permanencia hasta el final. Sin embargo, pocas personas podrían haber imaginado la gran adaptación del brasileño en el Metropolitano, a pesar de jugar en otra posición.

Imagen de Samuel Lino con la camiseta del Atlético de Madrid
Samuel Lino suma esta temporada seis goles con el Atlético | Europa Press

Actualmente, parece imposible que Samuel Lino  salga del equipo titular de Simeone, siendo el dueño indiscutible del carril izquierdo. De hecho, su nombre aparecía en ciertas quinielas como un futurible de la selección brasileña de cara a los amistosos de marzo. Sin embargo, Samuel Lino no ha sido llamado por su país, principalmente, debido a la alta ocupación de jugadores en su misma posición.

Aunque es una decepción para el futbolista, la realidad es que Simeone  respirará tranquilo al ver que Samuel Lino se queda en Madrid. No son pocos los jugadores que, al jugar con sus elecciones, han regresado al Atlético  con alguna lesión que les dejaba en la enfermería. Ahora mismo, Samuel Lino es imprescindible en los planes del argentino y un posible problema físico sería un grave problema para el equipo.

Una Copa América casi imposible 

A pesar de ello, Samuel Lino tenía la ilusión de haber podido disputar la  Copa América  que se celebra este mismo verano. El propio jugador declaró en alguna ocasión que su gran sueño era poder debutar de manera oficial con la selección absoluta de su país. Sin embargo, hay que tener en cuenta la enorme cantidad de opciones que existen en el combinado brasileño en la posición de extremo. 

De cara los próximos amistosos, han sido llamarnos jugadores de gran nivel como Vinícius, Savinho, Martinelli  o Richarlison. Obviamente, ante esta situación, parece muy complicado que Samuel Lino logre hacerse con un hueco en su combinado nacional de cara al próximo verano. Aún así, el colchonero deberá seguir manteniendo el mismo gran nivel por si surgiese algún imprevisto antes de la Copa América.